De acuerdo a lo anunciado por Huntington Ingalls Industries (HII), a través de su división de construcción naval Ingalls Shipbuilding, el astillero ha sido seleccionada para la construcción de seis destructores de la clase Arleigh Burke para la Marina de Estados Unidos. El acuerdo incluye opciones para buques adicionales, así como servicios de ingeniería, diseño y mantenimiento posterior a la entrega. La suma total del contrato no será revelada debido a posibles ofertas de terceras empresas para la construcción de unidades adicionales.

La presidente de Ingalls Shipbuilding, Kari Wilkinson, expresó que: Es un privilegio para nuestros constructores de barcos construir estas naves al servicio de nuestra Armada. Los destructores de la clase Arleigh Burke Flight III se consideran altamente versátiles y ofrecen una capacidad mejorada. Estos navíos incorporan tecnología avanzada, como el radar de defensa aérea AN/SPY-6(V)1 y el Sistema de Combate Aegis Baseline 10, para enfrentar las amenazas modernas. Son fundamentales para diversas misiones, desde la presencia en tiempos de paz hasta el control y proyección de poder en el mar.

Ingalls Shipbuilding ha entregado con éxito 35 destructores de la clase Arleigh Burke a la Marina de los Estados Unidos, incluyendo el primer modelo de Arleigh Burke Flight III, el Jack H. Lucas (DDG 125) en junio de este año; y actualmente tiene cuatro más en construcción: el Ted Stevens (DDG 128), que será bautizado este mes; y además el Jeremiah Denton (DDG 129); el George M. Neal (DDG 131); y el Sam Nunn (DDG 133).

*Imagen destacada: Jack H. Lucas, DDG 125, Clase Arleigh Burke.

Te puede interesar: La vicesecretaria adjunta de Seguridad Regional del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que los F-16 ofrecidos a la Argentina no tienen componente británicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.