AN/TPS-80 - Créditos

El 23 de septiembre, Saab recibió una orden por parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para la provisión de componentes y subsistemas de los radares de vigilancia aérea AN/TPS-80 G/ATOR. El monto de la operación alcanza los USD 36,7 millones, comenzando la provisión en lo que resta del año 2020 hasta el 2021 a través de sus instalaciones localizadas en Siracusa, Estado de Nueva York.

La orden para la provisión de componentes y subsistemas fue realizada a través de Northrop Grumman Systems Corporation, contratista principal. El contrato original por el cual Saab fue seleccionado como fabricante y proveedor de los radares fue suscrito en el año 2019, con una duración hasta el 2024. No obstante, desde el año 2007 la compañía sueca ha formado parte del proyecto participando en la etapa de diseño y desarrollo del AN/TPS-80 G/ATOR.

A través de la sólida asociación de Saab con Northrop Grumman Systems Corporation, continuamos impulsando el programa G / ATOR en apoyo de la Infantería de Marina de los EE. UU. Cada entrega del sistema G / ATOR mejora la capacidad y la eficacia de nuestras Fuerzas Armadas y representa el compromiso duradero de Saab de promover la seguridad de nuestras partes interesadas en EE. UU. “, indicó Erik Smith, presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

El AN/TPS-80 G/ATOR es un radar de vigilancia, defensa y control de tráfico aéreo de nueva generación del tipo AESA. Desarrollado por Northrop Grumman Systems Corporation, comenzó a ser operado por el Cuerpo de Marines en el año 2016. Entre sus características se encuentra que opera en la banda S (2–4 GHz), pudiendo detectar desde aeronaves de ala rotaria hasta misiles de crucero. Esta diseñado para ser fácilmente transportado y montando en el terreno en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Tal vez te interese Saab recibe orden de compra del Ejército de EE.UU por sistemas AT4 Carl-Gustaf

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.