La astillero Ingalls Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries (HII) anunció que ha comenzado la fabricación del destructor más nuevo de la Marina de los Estados Unidos (US Navy): el USS Thad Cochran (DDG 135) de la clase Arleigh Burke Flight III.

Los destructores de la clase Arleigh Burke tienen unas medidas de 155 metros de eslora y 20 de manga, su desplazamiento es de 9.300 toneladas, cuentan con una tripulación de 350 personas y alcanzan una velocidad de 30 nudos gracias a sus cuatro motores de turbina de gas. Cuentan con el Sistema de Combate AEGIS y con 2 sistemas de lanzamiento vertical MK 41, 1 torreta de 5 pulgadas, 2 soportes para torpedos de triple cañón MK 32 y Sistemas avanzados de radar y sonar que le permiten atacar objetivos en el aire, en el mar y bajo el agua. Se destacan por su gran capacidad multimisión que les permite desplegarse en una diversa cantidad de escenarios y operaciones: pueden operar independientemente o como parte de grupos de ataque de portaaviones, grupos de acción de superficie, grupos listos anfibios y grupos de reabastecimiento en marcha. Al ser destructores lanzamisiles guiados, mantienen la posibilidad de combatir simultáneamente múltiples amenazas aéreas, de superficie y subsuperficiales.

Los destructores Flight III incorporan una serie de modificaciones de diseño que en conjunto proporcionan una capacidad significativamente mejorada, incluyendo el Radar de Defensa Antiaérea y Antimisiles (AMDR) AN/SPY-6(V)1 y el Sistema de Combate Aegis Baseline 10, que destaca por agregar funciones de control de armamento que permitirán a los buques aumentar sus capacidades defensivas. El nuevo radar, como informó Zona Militar anteriormente, fue concebido para suplir las carencias en materia de Defensa Antimisiles Balísticos (BMD) y Defensa Antiaérea (AD).

Con la fabricación del USS Thad Cochran ya iniciada, serían 5 los destructores Flight III en construcción, y aún podemos sumar al destructor Jack H. Lucas (DDG 125) ya entregado a la Marian de los Estados Unidos recientemente. La producción de estos nuevos buques se realiza en el marco de un proceso de transición en la hacia estos nuevos destructores, columna vertebral de la flota de escoltas de la fuerzas. Los otros Flight III en el astillero de HII son: Ted Stevens (DDG 128), Jeremiah Denton (DDG 129), George M. Neal (DDG 131) y Sam Nunn (DDG 133).

Sobre este tema, el Gerente del Programa DDG de Ingalls Shipbuilding, Ben Barnett, afirmo: “Nuestros constructores navales están orgullosos de comenzar la construcción del más reciente destructor Flight III (…) Seguiremos trabajando con nuestros socios de la Armada y de la industria para proporcionar a nuestros militares los buques más capaces y con mayor capacidad de supervivencia”.

Imágenes ilustrativas.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas Argentinas realizaron por primera vez un adiestramiento conjunto en Tolhuin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.