La compañía multinacional Lockheed Martin realizó la entrega del interceptor número 800 del sistema de defensa antiaérea (THAAD) a la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de los Estados Unidos.

El sistema THAAD esta diseñado para ofrecer capacidades en el combate contra misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio. Además, es el único sistema de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos capaz de interceptar objetivos dentro y fuera de la atmósfera. El sistema defensa antiaérea tiene un historial de interceptación del 100% en las pruebas de vuelo y es capaz de integrarse con el interceptor PAC-3 MSE. Diferenciándose de otros sistemas, no emplea una cabeza de guerra con una carga explosiva. De otra manera, la misma fuerza cinética del impacto permite la neutralización sus blancos, tanto dentro como fuera de la atmósfera.

La entrega se realiza en el marco de un contrato adjudicado desde la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos a Lockheed Martin con un valor de USD 180,1 millones, destinado a la producción de interceptores y dispositivos de un solo disparo. Esto representó la adquisición del lote número 15 de sistemas THAAD por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Dan Nimblett, vicepresidente de Defensa Integrada de Aire y Misiles de Alto Nivel, declaró: “Con la entrega del interceptor THAAD número 800, Lockheed Martin demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la MDA, y los miembros del servicio que operan el sistema (…) Nuestro equipo de producción y nuestros socios industriales siguen garantizando que estas entregas se realicen en el plazo previsto con los más altos estándares de calidad para disuadir y adelantarse a las amenazas avanzadas”.

Además, ya el año pasado y como informó Zona Militar, el gobierno estadounidense adjudicó a la misma compañía un contrato valuado en USD 74 millones para la producción de 8 baterías THAAD adicionales, cuya entrega está prevista a realizarse en 2025.

Incluye imágenes de: Lockheed Martin.

Te puede interesar: El Ejército Británico desplegó en Japón unidades Gurkhas como parte del ejercicio Vigilant Isles 23

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.