A través de un comunicado oficial de Lockheed Martin, fue confirmado que el gobierno de los Estados Unidos ordenó a la empresa la fabricación de baterías adicionales de sistemas de defensa aérea THAAD.

El nuevo contrato adjudicado a Lockheed Martin, por un valor de USD 74 millones, cubre la fabricación de ocho baterías de sistemas de misiles de defensa aérea THAAD para el Ejército de los Estados Unidos. Se espera que este lote adicional sea entregado en el año 2025, con el objetivo de aumentar las capacidades de intercepción contra misiles balísticos de diverso tipo.

El Terminal High Altitude Area Defense (o THAAD, por sus siglas en ingles) es un sistema de defensa aérea con capacidad de interceptar misiles balísticos de corto, medio y largo alcance, mientras estos efectúan la última etapa de reingreso o descenso. El primer batería de THAAD fue activada y puesta en servicio en el año 2008 con la Batería Alpha, 4to Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, 11th Brigada de Artillería de Defensa Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

A diferencia de otros sistemas, el THAAD no emplea una cabeza de guerra con una carga explosiva, sino que gracias a la fuerza cinética del impacto logra neutralizar sus blancos, tanto dentro como fuera de la atmósfera.

Este premio demuestra la confianza continua del gobierno de EE. UU. en el sistema de armas THAAD y en su capacidad única de defensa endoatmosférica y exoatmosférica”, dijo Dan Nimblett, vicepresidente de defensa aérea y antimisiles integrada de nivel superior en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “Con 16 de 16 intercepciones de prueba de vuelo exitosas y el éxito reciente en combate que documentan claramente la efectividad de THAAD, agregar una octava batería mejorará aún más la preparación contra las amenazas de misiles balísticos existentes y en evolución”.

A su vez, el anuncio para la fabricación de un lote adicional de baterías de sistemas de misiles THAAD puede verse también como una respuesta a Rusia. Es preciso recordar, que el 20 de abril la Federación Rusa realizó el primer lanzamiento de prueba exitoso de su nuevo misil balístico Sarmat. Si bien el contrato, y las respectivas negociaciones, se vienen gestionando desde hace meses, la fecha del anunció abre la posibilidad de que sea vista como una respuesta de los Estados Unidos a Rusia.

*Créditos de fotografías: Lockheed Martin

Tal vez te interese Lockheed recibió un contrato por USD 1.400 millones para proporcionar el sistema THAAD a Arabia Saudita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.