Buscando seguir incrementando sus capacidades contra drones, el Ejército del Aire y Espacio Español ha recibido el segundo sistema C-sUAS CROW provisto a través de la empresa Indra. Este fue recibido el pasado 12 de diciembre por parte del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) con asiento en la Base Aérea de Zaragoza.

El C-sUAS CROW es un sistema contra drones diseñado y especializado para neutralizar cualquier tipo de vehículo aéreo no tripulado usando una combinación de diferentes tecnologías. Estas incluyen detección por radar, análisis de radiofrecuencia, interferencia enlace de datos, entre varias más, las cuales se integran en un unico sistema operado a través de un puesto de comando y control.

Desde el Ejército del Aire Español destacaron la incorporación de este sistema con drones, indicando que: “Gracias a esta incorporación el EADA amplía y mejora su capacidad en la lucha C-sUAS, con el fin de seguir realizando despliegues de gran relevancia como han sido las defensas de la COP-25 (2019), Cumbre de la OTAN (2022), EUTM Mali (2022) y la reciente Cumbre de la UE (2023) celebrada en Granada, entre otros”.

Añadiendo: “Con este nuevo sistema, el EADA amplía su material en la lucha contra drones y, como unidad de referencia del Ejército del Aire y del Espacio en esta materia, se mantiene a la vanguardia de las Fuerzas Armadas en esta capacidad”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.