Efectivos del Ejército de Tierra Español se encuentran adiestrándose de cara a la Campaña Antártica 2020-21. Serán desplegados en el mes de diciembre en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, ubicada en la Isla Decepción. Permanecerán en el continente blanco hasta el mes de abril de 2021.

Las acciones forman parte del “Adiestramiento Operativo de Capacitación Antártica”. El objetivo de estas tareas son reafirmar la presencia española en la Antártida, como la colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación en las labores de investigación científica.

En total, 12 miembros del Ejército de Tierra Español se encuentran en los entrenamientos. Dentro de las actividades se está la ejecución del “Plan de relevo” por el cual se transfieren conocimientos y vivencias de campañas anteriores. Concluida esta etapa, en el mes de octubre, se procederá la preparación e integración final del personal, al igual que la preparación de los contenedores y transporte destinados a la zona de operaciones.

Al presente España cuenta con dos Base Antárticas. La Base Antártica Juan Carlos I fue inaugurada en enero de 1988, localizándose en la península de Hurd. La ya mencionada Base “Gabriel de Castilla”, fue fundada en a finales de 1989, siendo gestionada por el Ejército de Tierra Español.

Tal vez te interese Seis M109 del Ejército de Tierra son cedidos temporalmente a la Armada Española

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.