Por segundo día consecutivo, la fragata FREMM Languedoc de la Marina Nacional francesa interceptó un drone lanzado por fuerzas hutíes en el Mar Rojo como parte de un ataque realizado contra un buque petrolero de bandera noruega. Así pudieron reportar en la mañana de jornada de hoy, 12 de diciembre, desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia en un comunicado oficial.

Como fuera informado previamente, desde las últimas semanas el gobierno francés decidió fortalecer su presencia en el Medio Oriente en el marco del agravamiento de la situación regional, producto del conflicto entre HAMAS e Israel. Desde entonces, fuerzas de rebeldes hutíes viene realizando con periodicidad el lanzamiento de misiles balísticos contra Israel, al igual que de vehículos aéreos no tripulados equipados con cargas explosivas que tienen como objetivo atacar buques comerciales y petroleros que navegan en el Mar Rojo.

Asi da cuenta las acciones de defensa aérea que viene realizando destructores de la Marina de los Estados Unidos, brindado cobertura aérea y protección contra esta clase de misiles y drones de diverso tipo. En las últimas semanas se ha registrado el accionar de los buques USS Mason (DDG-87) y el USS Carney (DDG-64), los cuales realizaron sucesivas interceptaciones. Sumándose en la jornada de ayer la fragata FREMM Languedoc de la Marina Nacional francesa con el derribo de dos drones en el Mar Rojo.

A estos hechos se sumó en el día de hoy el ataque contra el petrolero Strinda de bandera noruega, el cual sufrió un primer ataque con drones el cual provocó un incendio en su cubierta. Reportada esta situación a los buques de combate desplegados, la fragata Languedoc, que se encontraba en misión de patrulla en la zona, detectoó el vuelo de un segundo drone contra el buque noruego efectuando posteriormente su derribo con sus sistemas de misiles de defensa aérea.

Posteriormente a este hecho, la fragata de la Marina Nacional escoltó al Strinda en dirección al Golfo de Adén, donde las tareas de escolta fueron continuadas por el destructor USS Mason (DDG-87) de la Marina de los Estados Unidos. El buque francés retorno a su zona de patrulla a fin de seguir efectuando misiones de vigilancia y protección a otros buques que pueden ser objetivo de las Fuerzas Hutíes en Yemen.  

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.