Según lo informado por la empresa Bae Systems, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) ha solicitado la compra de más unidades de los nuevos vehículos anfibios blindados 8×8 ACV en el marco del cuarto pedido para reforzar las capacidades de movilización anfibia

Este nuevo pedido por parte de la fuerza implica una modificación de precio fijado en USD 211 millones de un contrato previamente adjudicado. Además de la producción de vehículos blindados anfibios, la nueva firma cubre la adquisición de 40 variantes FRP ACV Personnel (ACV-P), los costes de despliegue, los equipos, apoyos y pruebas.

En su comunicado, la empresa adhiere que la plataforma ACV 8×8 ofrece una verdadera capacidad anfibia en mar abierto, movilidad terrestre, capacidad de supervivencia, carga útil y potencial de crecimiento para adaptarse a las necesidades operativas en constante evolución del Cuerpo de Marines. Con más de 200 ACV entregados hasta la fecha, este programa, que comenzó la producción a pleno rendimiento en diciembre de 2020, ha madurado para ofrecer esta capacidad crítica para que los Marines puedan cumplir sus misiones en todo el mundo.

El ACV está diseñado para proporcionar transporte blindado para el personal de infantería que se traslada de un buque hacia la costa, combinando capacidades anfibias en mar abierto con movilidad terrestre, según dijeron los funcionarios. El primer prototipo fue lanzado en 2016, y desde entonces las incorporaciones que le siguieron han cumplido con las expectativas de la Marina de los Estados Unidos para reemplazar a los veteranos vehículos anfibios AAV-7.

Por otro lado, también han evaluado y puesto a prueba la variante de ACV-30 8X8, que corresponden a Vehículos de Pruebas de Preproducción (PRTVs) para ser sometidos a evaluaciones por la fuerza.  El mismo es un diseño derivado del 8×8 SUPERAV de Iveco Defense Vehicles,  y entre las características de esta nueva versión destinada al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se encuentra una torre RT-20 del tipo RCWS, desarrollada por la empresa noruega KONGSBERG. La misma está equipada con un cañón de 30mm.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Armada de Polonia comienza a operar sus nuevos helicópteros antisubmarinos multifunción Leonardo AW101

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.