El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de vehículos de asalto anfibios AAV-7A1. Así se desprende de una de las más recientes notificaciones del Departamento de Estado publicada el 17 de marzo, por la cual informa al Congreso estadounidense de la realización de la posible operación.

Según lo que desprende de la publicación en la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Grecia solicitó al de Estados Unidos la compra de un total de sesenta y tres (63) vehículos de asalto anfibio AAV-7A1 para equipar a sus fuerzas armadas. El monto total de la operación alcanzaría los USD 268.000.000.

Además de la variante principal del AAV-7A1, el paquete de equipamiento autorizado a Grecia comprende la provisión de otras versiones especializadas del vehículo de asalto anfibio. Entre estas se encuentran: nueve (9) AAVC-7A1 puesto comando y cuatro (4) vehículos de recuperación AAVR-7A1.

Su armamento y equipamiento se compondrá de sesenta y tres (63) ametralladoras de calibre .50 (principal armamento de los AAV-7A1). Complementado con lanzadores de granadas MK-19 y sistemas de visión térmica M36E T1. Además, se incluye lote de repuestos, entrenamiento, documentación y asistencia técnica.

En el comunicado oficial de la DSCA no se ha asignado un proveedor principal. Especulando que los vehículos a ser suministrados a Grecia provengan de los stocks del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), el cual anunció en el año 2018 al futuro reemplazo de la familia de blindados anfibios AAV.

Este se ha concretado con la adopción e incorporación del AVC 8×8 de BAE Systems, basados en el SuperAV de Iveco Defense Vehicles. Siendo adaptados a los requerimientos operativos del USMC. Al día de la fecha se espera que los AVC complementen en una primera etapa a los AVV, para reemplazarlos en el mediano plazo.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de Grecia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar una capacidad efectiva para proteger los intereses marítimos y la infraestructura en apoyo de su ubicación estratégica en el flanco sur de la OTAN. Grecia contribuye a las operaciones de la OTAN, así como a los esfuerzos marítimos contra el terrorismo y la piratería. Grecia no tendrá dificultad en absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”; expresó el Departamento de Estado en su comunicado oficial.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos USMC.

Tal vez te interese A 51 años de la adquisición de los LVTP-7 y LARC V

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.