El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC, por sus siglas en inglés) someterá a pruebas próximamente a los nuevos vehículos anfibios 8×8 ACV-30. Así se desprende de un comunicado oficial del día 15 de agosto emitido por empresa BAE Systems.

A través del comunicado, BAE Systems informó que el Cuerpo de Marines otorgó a la empresa un contrato por un valor de USD 88 millones para la construcción de vehículos anfibios 8×8 en su versión ACV-30. Los mismos corresponden a Vehículos de Pruebas de Preproducción (PRTVs) para ser sometidos a evaluaciones por la fuerza. Estas acciones del Cuerpo de Marines son el paso previo para un contrato por un mayor número de unidades de esta versión del vehículo anfibio 8×8.

El ACV-30 de BAE Systems es un vehículo anfibio de tracción 8×8. El mismo es un diseño derivado del 8×8 SUPERAV de Iveco Defense Vehicles. Con su incorporación, Estados Unidos busca una nueva familia de vehículos anfibios que reemplace a los AAVP-7A1 en servicio desde comienzos de la década de los 70´.

Entre las características de esta nueva versión destinada al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se encuentra una torre RT-20 del tipo RCWS, desarrollada por la empresa noruega KONGSBERG. La misma está equipada con un cañón de 30mm.

Estamos comprometidos a equipar a la Infantería de Marina con la mejor tecnología disponible para brindarles una ventaja decisiva”, expresó John Swift, vicepresidente de programas anfibios de BAE Systems. “Hemos elegido cuidadosamente socios de la industria probados que están igualmente comprometidos a garantizar que los infantes de marina tengan la capacidad de dominar en el campo de batalla”.

De esta forma, BAE Systems esta avanzado en el desarrollo y estudio de nuevas variantes del ACV-30 para responder a los requerimientos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Además de la versión equipada con la RCWS RT-20, existen otros vehículos planeados. Entre ellos se encuentran: la variante de transporte de personal tipo ACV-P, puesto comando AVC-C, y destinada a recuperación de vehículos ACV-R.

A su vez, se están evaluando la inclusión de sistemas de comando, control y comunicaciones de vehículos aéreos no tripulados para la versión ACV-30, que será sometida a pruebas por el Cuerpo de Marines.

Tal vez te interese Lockheed Martin entrega un nuevo helicóptero CH-53K al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.