La empresa Babcock logró adjudicarse dos contratos por un valor total de 100 millones de libras esterlinas para prestar apoyo en el programa de submarinos Dreadnought de la Real Armada Británica, que abarca el diseño y fabricación de 4 nuevos submarinos de misiles balísticos. En total, la inversión destinada al proyecto se acerca a las 121 millones de libras esterlinas y se crearán 250 nuevos puestos de trabajo.

Como informó Zona Militar al momento del inicio de la construcción del tercer submarino, los clase Dreadnought destacan por una eslora de 153,6 metros, una capacidad de desplazamiento de 17.200 toneladas y un impulso logrado gracias a sus reactores nucleares Rolls-Royce PWR. En cuanto a armamento, posee 4 compartimentos para torpedos de 533mm Spearfish y 12 misiles balísticos Lockheed Trident II D5, estos últimos brindándole sus capacidades nucleares. Su tripulación será de 130 personas.

El primer contrato adjudicado a Babcock, de 66 millones de libras esterlinas, comprende la prestación de apoyo técnico, de gestión, de ingeniería y de capacidad de mantenimiento al Ministerio de Defensa Británico en el programa de submarinos Dreadnought. Esta operación significará, también, un impulso para los planes de crecimiento de la economía planteados por el Ministerio de Economía del Reino Unido, y se crearán 150 puestos de trabajo.

El segundo contrato, esta vez por parte de BAE Systems y de un valor de 55 millones de libras esterlinas, incluye la colaboración de la empresa para la integración del Sistema de Manipulación y Lanzamiento de Armas (WHLS por sus siglas en inglés) y del Eyector de Señales Sumergido para los vehículos 2-4 de la Clase Dreadnought. Otros 100 puestos de trabajo aparecerán con esta fase.

Con la culminación del proyecto, se espera lograr la sustitución de los submarinos clase Vanguard como principal medio de disuación nuclear para el año 2030, y así mantener las capacidades de disuación marítima que posee el Reino Unido. Sobre el tema, el Ministro de Adquisiciones de Defensa británico, James Cartlidge, declaró: “Es innegable el papel fundamental que desempeña la industria británica en la defensa de nuestra nación y de nuestros aliados, y me comprometo a apoyar a las empresas del Reino Unido que siguen reforzando nuestra seguridad al tiempo que impulsan la prosperidad en toda nuestra economía (…) La clase Dreadnought será fundamental para mantener la seguridad de nuestro país y reforzará aún más nuestra flota de submarinos de renombre mundial”.

Otras características particulares de este tipo de submarinos son la separación entre camarotes masculinos y femeninos, un nuevo sistema de luces capaces de simular el día y la noche, y un gimnasio.

Imágenes de: BAE Systems y Naval News.

Te puede interesar: Con la participación del portahelicópteros “Atlántico”, los fusileros navales de la Marina de Brasil realizaron el ejercicio anfibio INCURSEX-2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.