Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron recientemente una nueva tanda de cazas Sukhoi Su-35S, aeronaves que fueron fabricadas en la Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur perteneciente al conglomerado de United Aircraft Corporation (UAC) y de Rostec. La compañía oficializó la entrega al Ministerio de Defensa luego de que se completaran los ciclos de evaluaciones en tierra y en vuelo.

Conforme a lo detallado por Rostec, “…los cazas multifuncionales de generación 4++ Su-35S han superado un ciclo de pruebas en tierra y en vuelo en diversos modos operativos y volaron desde el aeródromo de KnAAZ hasta el lugar de servicio…”. Por su parte, el director general de la UAC, Yuri Slyusar expresó que “…este lote de aviones Su-35S completa las entregas en el marco del programa del año en curso. Las empresas de la UAC dotan a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia de modernos complejos de aviación cumpliendo estrictamente el calendario de entregas…”.

En el comunicado de prensa de Rostec también se citó a Slyusar respecto a lo que será la entrega de una nueva tanda de cazas de 5 generación Su-57. “…KnAAZ se está preparando para transferir a las Fuerzas Aeroespaciales el próximo lote de cazas de quinta generación Su-57 para finales de año…”.

Pese a que no se han brindado datos oficiales, las Fuerzas Aeroespaciales rusas habrían incorporado en el transcurso de 2023 unos 10 a 12 cazas Su-35S, entregas que también han servido para recomponer la flota luego de las pérdidas sufridas en el conflicto en Ucrania. A la fecha, diversos analistas de fuentes abiertas coinciden que Rusia sufrió la destrucción de al menos 5 Su-35S.

Vale destacar que UAC también entregó recientemente un lote adicional de cazabombarderos Su-34, modelo que también ha sufrido serias pérdidas sobre los campos de batalla ucranianos. Al menos 21 ejemplares han resultado destruidos, además de un Su-34M.

Las últimas entregas de Su-35S y Su-57 se formalizaron en septiembre de este año, con lo que fue la tercera serie anual de Su-35S y la primera para el caza furtivo. “Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibieron una serie de Su-57 como parte del plan de ejecución del programa estatal de defensa de este año. El resto de las aeronaves de quinta generación, cuya entrega está programada para este año, están en la etapa final de ensamblaje y también están pasando por las pruebas en el banco de pruebas de vuelo“, expresó oportunamente Yuri Slyusar.

Imagen de portada: UAC – ROSTEC

Tal vez te interese: A pocas semanas de entrar en servicio, las Fuerzas Terrestres rusas registraron la primera pérdida de un vehículo Plastun-SN

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.