La Armada de la India junto con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO)han llevado adelante con éxito el segundo lanzamiento del primer misil naval antibuque de desarrollo nacional desde un helicóptero Sea King Mk.42B. La prueba realizada el 21 de noviembre fue anunciada en redes sociales y marcó la segunda ocasión en que se testea este misil buscando demostrar la precisión de la tecnología de guiado. 

Conocido como NASM-SR, o Misil Naval Antibuque de Corto Alcance, este proyectil fue concebido para ser lanzado desde un helicóptero, proporcionando la capacidad de destruir pequeñas embarcaciones o buques de patrulla de alta mar a una distancia de 55 km a una velocidad de 0,8 Mach. El NASM-SR utiliza un buscador de imágenes infrarrojas (IIR) en su fase terminal para localizar y destruir su objetivo.

De acuerdo con medios locales, tras la retirada de los helicópteros Sea King Mk.42B, que se encuentran en su última etapa de servicio, el misil NASM-SR se integrará en los helicópteros MH-60R recién adquiridos a Estados Unidos. La Armada de la India y Lockheed Martin formalizaron en 2020 un contrato para la adquisición de 24 helicópteros MH-60R Seahawk, aeronaves que están equipadas con el radar multimodo APS-153 además de sonoboyas y capacidad para lanzamiento de misiles y torpedos.

En cuanto a otros proyectos que viene llevando a cabo la India en el ámbito de misiles se puede mencionar la primera prueba de un nuevo misil antibuque de largo alcance con un alcance de 500 km, o también el lanzamiento del MRSAM (misil tierra-aire de alcance medio) desde el INS Visakhapatnam.

Te puede interesar: La Armada Argentina licita la modernización de tres Beechcraft Super King Air 200

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.