El Ejercito de la India junto a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa  llevó adelante con éxito el lanzamiento de dos misiles antiaéreos tierra-aire de mediano alcance (MRSAM) frente a la costa de Odisha en Balasore.

Los ejercicios se llevaron a cabo en presencia de altos funcionarios de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y el Ejército de la India.

Según lo informado mediante un comunicado oficial “El sistema de Misiles tierra-aire de Medio Alcance (MRSAM) ha demostrado una vez más su efectividad ya que dos misiles lograron un impacto directo contra objetivos aéreos simulados de alta velocidad”

Sistema de Misiles tierra-aire de Medio Alcance (MRSAM). Créditos: newsonair.com

En el sitio del periodico The Statesman se afirmó que los lanzamientos fueron realizados para establecer la precisión y confiabilidad del equipo contra objetivos que vuelan a alta y muy baja altura sobre el mar. El rendimiento de todos los componentes del sistema de armas, incluyendo misiles, el radar del sistema y la capacidad de los operadores, ha sido validado durante estas pruebas.

El sistema MRSAM es un sistema de misiles tierra-aire desarrollado conjuntamente por Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa y la empresa israelí Israel Aerospace Industries (IAI), para uso del Ejército Indio. El mismo se compone de un radar multifunción, un sistema de lanzamiento móvil y otros sistemas de apoyo.

Te puede interesar: Israel e India prueban el sistema de defensa aérea MRSAM

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.