Durante la jornada del jueves 2 de noviembre del corriente año, el 2º Destacamento de Operaciones de Fuerzas Especiales de la 3.ª Compañía de Fuerzas Especiales del Ejercito de Brasil junto a una unidad del 7º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos realizaron actividades de integración en entorno selvático en marco del Ejercicio Combinado de Operación y Rotación CORE 23.

Esta actividad, enmarcada en la primera fase del ejercicio, la cual se desarrollo entre los días 2 al 4 de noviembre en Belém, consistió en un curso impartido por el 2º Batallón de Infantería de Selva, el cual conto con la participación de las tropas del Ejército de Estados Unidos. La instancia fue propicia para el intercambio de experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos, especialmente en acciones tácticas contra el enemigo y técnicas de acción inmediata.

Concluida la primera etapa, la segunda fase, que comenzó el 6 de noviembre, incluyó la ceremonia de apertura y un panel titulado “Mujeres en las Fuerzas Armadas”, donde se discutieron temas relevantes relacionados con la incorporación de las mujeres en la carrera militar. Finalmente, la tercera fase se llevará a cabo del 7 al 16 de noviembre y consistirá en ejercicios operativos que abarcarán acciones de asalto aerotransportado y operaciones en entornos selváticos en las guarniciones de Belém, Macapá, Oiapoque y el distrito de Clevelândia do Norte, contando con el apoyo de helicópteros del Ejército Brasileño.

Cabe destacar que el Ejercicio CORE 23 se desarrolla en simultaneo al Ejercicio Bilateral Southern Vanguard 24, en el cual participa la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos (US Army) con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas militares estadounidenses y brasileñas.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: Con el arribo de Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU., comenzó en el norte de Brasil el Ejercicio “CORE 23”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.