En base a recientes publicaciones, los Estados Unidos comenzarán la fabricación y ensamblaje de su futuro tanque ligero en el próximo mes de noviembre. La confirmación fue reportada luego de que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adjudicará un contrato a General Dynamics Land Systems (GDLS) para la producción de los nuevos tanques a finales del pasado mes de junio.

El diseño, desarrollo y fabricación de nuevo tanque para el Ejército de los Estados Unidos se engloba dentro del programa denominado como Mobile Protected Firepower system (MPF). Estos esfuerzos son un hito para el US Army, ya que representan el primer tanque de nuevo diseñado en ser fabricado en más de 40 años; desde la introducción de los primeros M1 Abrams en la década de los 80´.

De esta forma, el Ejército de los Estados Unidos adjudico a finales del mes de junio un contrato por un valor de USD 1.140 millones a General Dynamics Land Systems (GDLS). El acuerdo se basa en los primeros tanques ligeros de preserie, compuesto por un lote de 96 unidades.

Con estos antecedentes, el sitio especializado Defense News informó que GDLS comenzará la fabricación de los nuevos tanques ligeros durante el próximo mes de noviembre. Dicho primer lote se compondrá de 26 unidades; con opción a 70 más, para completar este primer contrato por 96 tanques ligeros. Se espera que la entrega de este lote al Ejército de los Estados Unidos sea realizada a finales del año fiscal 2023.

Siguiendo lo reportado por Defense News, se espera que GDLS comience la fabricación de los tanques del lote de producción en el año 2025. Luego de que las primeras brigadas seleccionadas del Ejército de los Estados Unidos ya sean equipadas con los nuevos tanques ligeros.

No obstante, diversos problemas observados durante las pruebas deberán ser corregidos. En este sentido, las autoridades norteamericanas reportaron problemas de sobrecalentamiento en el sistema hidráulico durante las evaluaciones de los prototipos en el Campo de Pruebas Yuma, en Arizona. A su vez, se están realizando mejoras en los sellamientos del habitáculo para la tripulación y blindaje.

En total, de avanzar el proyecto MPF, el Ejército de los Estados Unidos planea incorporar en sus Brigadas Blindadas 506 tanques ligeros. La inversión estimada alcanzaría los USD 6.000 millones. Según los plazos estipulados, las entregas de las unidades de estos lotes deberían esta completadas para el año 2025.

Tal vez te interese La vuelta de los tanques ligeros

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un verdadero acierto la modernización del TAM. Esto demuestra que quizá, el futuro del tanque pase más por la movilidad que el blindaje (hoy endeble ante armas modernas de bajo costo comparativo).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.