Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, la Armada Argentina continúa con el proceso de vuelta al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker. Si bien la capacidad de patrullado marítimo quedaría cubierta con la pronta llegada de aviones P-3C/N recientemente adquiridos al Reino de Noruega, el Comando de Aviación Naval pretende recuperar a los veteranos Tracker para operaciones en el Mar Argentino, cuya recuperación se encontraría afectada por la fata de presupuesto.

Si bien se realizó una licitación para la vuelta al servicio de al menos una aeronave, la falta de una partida presupuestaria para tal fin ha paralizado el avance de dicho proceso. Asimismo, se suma el vencimiento de las hélices, piezas claves que ya tenían una prorroga y necesitan ser recorridas.

Actualmente, el COAN dispone para el patrullado marítimo y el cumplimiento de la responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) de aviones Beechcraft B-200, a la espera de la llegada de los P-3C/N Orión, unidades que arribarían próximamente a la Argentina (P-3N en el transcurso del corriente mes y P-3C en diciembre.)

*Créditos de las imágenes: Nicolás Ramírez (@nramirez36) – Para conocer su trabajo no duden en visitar su Instagram.

Tal vez te interese: Los dos primeros P-3C/N Orión adquiridos por la Armada Argentina a Noruega arribarían antes de fin de año

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. La Armada debería pensar en S3 Vikingo porque conseguir que aviones más antiguos continúen en servicio se hace cada vez más caro y difícil.

  2. Evidentemente a la espera de los Orion …para esta administración los Turbo Tracker no vale la pena invertir ..cómo en otros sistemas de armas

  3. Es necesario recuperar la capacidad ASW para nuestra armada. Si bien los Orion, si vienen con buena parte de su equipamiento, cumplen esa misión, contar con otro tipo de aeronaves para esa misión aumentaría la disponibilidad tanto de exploración como ataque ASW.

  4. Csar: Los S-3 Vicking hace años que fueron desprogramados de la US Navy. Incluso a fines de los 90 se los ofrecieron a la Armada Argentina y no los quiso, como así tampoco la armada de ningún otro país…

  5. Ruben, los Tracker tenían algún sentido mientras estaba en servicio el ARA 25 de Mayo ya que los S2 Turbo Tracker fueron hechos para despegar de portaviones como ASW. Ahora no hay portaviones y tampoco hay anti submarino, algo habría que tener.

  6. Basta de chachara, cumplan politicos con la mision de rearmar nuestras fuerzas armadas, estamos en un lugar estrategico para el mundo y como indios en bolas y a los gritos. Si bien la Antartida todavia no esta en division politica en los mapas, en cualquier momento luego del tratado antartico se efectuara la division y explotacion de la misma. Argentinos a las cosas importantes, basta de politiqueria barata para Uds, pero cara para nosotros.

  7. La función de los S-2T debería ser cubierta hoy por helicópteros antisubmarinos embarcados… que tampoco tenemos… Seguramente hay almacenados en el amarg unos cuantos Sea King con posibilidades, o al menos comprar unos 4 SH-60…

  8. Hubieran sido útiles los Kaman SH 2-Seasprite como helicópteros antisubmarino, son más fáciles de operar desde las plataformas de despegue de los Meko. Ya sé que pueden ser antiguos, pero los Seahawk, los Sea King o los Puma son más grandes para el hangar de nuestras unidades navales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.