Siguiendo el proceso de selección y compra de cazas Rafale M embarcados para su armada, el gobierno de la India entregó a las autoridades francesas la Carta de Solicitud (Letter Of Request) por un total de 26 unidades. Esto representa otro paso importante según lo anunciado por medios indios, ya que este documento es un avance más en la formalización de un acuerdo gobierno a gobierno por los aviones de combate fabricados por Dassault.

En base lo trascendido por el medio The Economic Times de la India, el gobierno del país entregó a Francia la denominada como Carta de Solicitud (Letter Of Request). Este presenta un hito importante en las negociaciones para la compra de 26 cazas Rafale M destinados a ser desplegados desde los nuevos portaaviones de la India en reemplazó de los actuales MiG-29K de origen ruso.

A mediados de año la Armada de la India confirmó la selección de caza francés Rafale para equipar a sus portaaviones INS Vikramaditya y INS Vikrant. El avión de combate fabricado por Dassault se impuso en la consideración de las autoridades a la propuesta presentada por Boeing basa en el F/A-18 Super Hornet. El valor de contrato, aún por formalizar, tiene el potencial de alcanzar los 5,5 mil millones de Euros.

La decisión de avanzar en la compra de los Rafale M responde a lo actuales requisitos de la Armada de la India como una solución que actúe como una medida transitoria o stop-gapa la espera que la industria local avance en el desarrollo y producción de un nuevo caza embarcado dentro del Programa TEDBF. Conformo a la proyección establecida, es probable que el primer prototipo de TEDBF pueda materializarse para el año 2026, mientras que su producción en serie podría iniciar en 2032.

En vista de esto, la Carta de Solicitud entregada al gobierno de Francia especifica el requerimiento formal para la compra de 26 cazas Rafale, como las especificaciones requeridas por la Armada de la India. Posiblemente, y en linea con la política oficial adoptada por el gobierno del país asiático, se busque compensaciones de tipo industrial, al igual que la integración de armamento fabricado por empresas locales. Especificando que la compra de compondría de 22 monoplazas y 4 biplazas para entrenamiento y formación de pilotos.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina continúa evaluando la adquisición de helicópteros CH-46 Sea Knight

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.