Por medio de un comunicado oficial, Boeing informó de la realización de una demostración de su cazabombardero F/A-Super Hornet a la Armada de la India. Los esfuerzos de la empresa de los Estados Unidos se enfocan en ofrecer su caza embarcado como una sólida opción para la futura flota de aeronaves en el nuevo portaviones de la India.

En base a lo informado por Boeing, las pruebas y demostraciones frente a autoridades de la Armada de la India tuvieron lugar en la Estación Naval de Goa. La misma involucró a dos cazabombarderos F/A-18 Super Hornet de la Marina de los Estados Unidos (US Navy); los cuales completaron una serie de demostraciones y vuelos de prueba en varias configuraciones.

Entre las demostraciones realizadas por los Super Hornet se encontraron despegues y aterrizajes sobre pista, emulando las distancias y el sistema Skyjump característico de los portaviones de la Armada de la India. A su vez, los F/A-18 efectuaron diversas pruebas de vuelo en varias configuraciones de carga, en perfiles para cumplir misiones aire-superficie, aire-tierra, y aire-aire.

Créditos Boeing

El equipo de Boeing tuvo el privilegio de mostrar la compatibilidad del F/A-18 Super Hornet con las aerolíneas indias en Goa”, dijo Alain García, vicepresidente de desarrollo comercial de India para Boeing Defence, Space & Security y Boeing Global Services. “Como el caza naval polivalente de primera línea más avanzado, el F/A-18 Super Hornet es uno de los cazas polivalentes más probados y asequibles del mundo y continúa evolucionando con el desarrollo de la capacidad Block III de próxima generación que ser un cambio de juego para la India”.            

Desde los últimos años Boeing y los Estados Unidos viene ofreciendo al F/A-18 Super Hornet Block III para ser el futuro caza embarcado en el nuevo portaviones INS Vikrant de la Armada de la India. Es preciso recordar que la India ya opera una importante flota de cazas embarcados MiG-29K, operando desde su otro portaviones INS Vikramaditya. A su vez, la empresa destaca la futura interoperabilidad con otros medios de las Fuerzas Armadas de la India, como es el caso de las aeronaves de patrulla marítima P-8 Poseidon, del cual el país es uno de los principales operadores junto con los Estados Unidos.

Mientras el portaviones INS Vikrant continua con sus respectivas pruebas de mar, desde la India continúan evaluando modelos de cazabombarderos, como es el caso del Dassault Rafale y el F/A-18 Super Hornet. De cara a la industria local, la Armada de la India evaluó al HAL Tejas para operaciones embarcadas, considerándolo no apto por su peso. Sin embargo, los reportes indican que HAL avanza en el desarrollo de un nuevo cazabombardero que pueda cubrir los requerimientos de las autoridades navales de la India. Entre las características que tendría se encuentran una configuración de dos motores, esperando los primeros vuelos de pruebas para el año 2026.

Tal vez te interese Nueva fase de pruebas en el mar del primer portaaviones construido por la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.