Cumpliendo los cronogramas de entregadas fijados, la Fuerza Aérea de Kuwait ha recibido el quinto lote de nuevos cazas Eurofighter Typhoon. Así pudo ser reportado a través de las redes sociales de la fuerza el 25 de octubre, con la celebración de una ceremonia oficial con motivo del arribo de los nuevos aviones de combate.

Durante el año 2015 el gobierno de Kuwait confirmó la elección del Eurofighter Typhoon como su futuro avión de combate multirol. Con la subsecuente firma por un total de 28 unidades de la versión Tranche 3, la Fuerza Aérea Kuwaití iniciaría y concretaría el reemplazo de sus antiguos cazas Mirage F1. Cabe destacar la importante contribución realizada por el gobierno de Italia y de Leonardo, quien han llevado a cabo una importante cooperación para la formación de los nuevos pilotos y provisión de las aeronaves.

En el caso de la empresa italiana, Leonardo representa alrededor del 36% del valor de todo el programa, actuando de manera fundamental en el suministro de componentes aeronáuticos y electrónica de a bordo. La compañía también juega un papel clave en la evolución del Eurofighter gracias al nuevo radar AESA que equipa los Eurofighter Typhoons para Kuwait, ayudando así a mejorar el rendimiento y competitividad.

Como fuera señalado, el 25 de octubre la Fuerza Aérea de Kuwait confirmó la llegada al país del quinto lote de Eurofighter Typhoon. Con el arribo de un total de cuatro cazas (1 biplaza y 3 monoplazas), la institución ya cuenta con un total de 13 aviones de combate en servicio. Es preciso destacar que el cronograma de entrega de estas aeronaves inició durante el año 2021.

Por último, desde la Fuerza Aérea de Kuwait destacaron que las aeronaves recibidas “han superado las (400 horas de vuelo) hasta el momento”, a través de sus vuelos de pruebas y entrenamiento realizados en Italia. Durante esta etapa los pilotos kuwaitíes han recibidos el apoyo de la Aeronáutica Militare (Fuerza Aérea Italiana), la cual también emplea a sus aviones de reabastecimiento KC-767A para que los Eurofighter realicen su vuelo ferry desde las instalaciones de Leonardo hasta su nuevo asiento en diversas bases aéreas del país del Medio Oriente.

*Fotografías: Fuerza Aérea de Kuwait.

Tal vez te interese Con la entrega del último lote de cazabombarderos, las Fuerzas Aeroespaciales rusas habrían recibido 8 Su-35S durante el 2023

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener cuidado a quien se le vende armamento de última generación, pues puede caer en manos no deseadas, y ponerlo encontrá de nosotros.
    Es mejor armar a países democráticos estables, que a países islamistas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.