Como parte del programa de renovación de material Scorpion, el Ejército de Tierra francés concretó al día de la fecha la incorporación de un total de 150 de los nuevos vehículos blindados 4×4 multirol-ligeros VBMR Serval. Así pudo confirmar el pasado 17 de octubre la Dirección General de Armamento de Francia con la provisión del más reciente lote de seis unidades al 51° Regimiento de Infantería de CAPCIA, ubicado en Mourmelon.

La adquisición de nuevos lotes de vehículos VBMR Serval fabricados por la firma Nexter se engloba dentro del ambicioso Programa Scorpion impulsado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra de Francia. Este comprende la adquisición de tres nuevas familias de vehículos blindados a rueda para el transporte de infantería y combate. Más precisamente, del mencionado VBMR 4×4 Serval, el cual se complementa con los camiones blindados 6×6 Griffon y los EBRC 6×6 Jaguar. Estos últimos destinados a reemplazar a los vehículos de reconocimiento y apoyo de fuego AMX 10 RC y ERC 90 Sagaie.

En lo referido al Serval, destinado a reemplazar a los vehículos blindados de transporte de personal VAB, las entregas al Ejército francés son recientes, registrándose el arribo de las primeras unidades a regimientos de infantería durante el pasado año 2022. Desde la DGA expresaron que los vehículos “se ensamblan en la planta de producción de Nexter en Roanne, al igual que el Griffon y el Jaguar. La función “movilidad”: conexión a masa delantera y trasera, motor, caja de cambios, depósito de combustible, baterías, ordenadores de movilidad del Serval es producida por Texelis en Limoges y luego integrada en Roanne”.

Como fuera anunciado previamente, con motivo de las primeras entregas de mayo de 2022, desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia informaron que los planes contemplan la adquisición de un total “364 vehículos, y se espera comprar 978 del mismo para 2030”. No especificando en dicha ocasión si se trata del Serval en total, o sumando también al 6×6 Griffon y los EBRC 6×6 Jaguar del Programa Scorpion.

Por último, y en esta linea, desde la DGA finalizaron su comunicado expresando que: “El objetivo del programa SCORPION es 978 vehículos, de los cuales 129 se entregarán para el año 2023”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Francia ordena la adquisición de más vehículos blindados Griffon y Jaguar

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A tomar ejemplo por parte de nuestro ejército y material exclusivamente español, pues tenemos los medios las empresas y los profesionales adecuados para hacer proyectos propios y tecnológicamente avanzados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.