Recientemente, la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia ha informado que adquirirá un número adicional de vehículos blindados 6×6 Scorpion y Griffon. Los mismo serán adquiridos a través del consorcio EBMR (conformado por las empresas Thales, Nexter y Arquus).

Destinados al Ejército de Tierra Francés, esta previsto la adquisición de vehículos adicionales como parte del programa Scorpion Tranche TC4. El mismo consiste en la provisión de 88 vehículos de combate y reconocimiento 6×6 Jaguar; y de 302 vehículos blindados multirol Griffon. De esta forma, la Institución elevará dentro del periodo 2019-2025 el número de unidades a 150 y 909, respectivamente.

Griffon – Créditos Nexter

Es preciso indicar que el Programa Scorpion, impulsado por el gobierno francés, buscan reemplazar y renovar su flota de vehículos blindados de peso medio. En este sentido, la ampliación del número de vehículos del programa Scorpion, llega luego la confirmación por parte de la DGA de la adquisición de un lote de 54 unidades MEPAC del Griffon. Esta versión del vehículo multirol francés esta equipada con un mortero de 120mm, teniendo programada sus primeras entregas para el año 2024.

“Este último pedido subraya la continua confianza de Francia en los socios del consorcio EBMR, que han estado garantizando las entregas a tiempo desde el comienzo del programa. Proporciona a Nexter, Arquus y Thales, así como a toda la base industrial y tecnológica de defensa terrestre en Francia, una mejor visibilidad de su actividad industrial hasta 2025.”; expresó en su comunicado Thales Group.

*Fotografías: Jaguar y Griffon – Nexter

Tal vez te interese El Ejército de República Checa, nuevo cliente del sistema de artillería CAESAR

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.