En base a recientes declaraciones oficiales, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) se encuentra avanzado con las pruebas en tierra de su nuevo bombardero estratégico B-21 Raider. Si bien desde Northrop Grumman no se ha divulgado nueva información, ni imágenes desde la presentación de la aeronave, fueron portavoces de la fuerza quienes confirmaron el inicio de las primeras pruebas de rodaje en pista.

Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, B-21 Raider es el futuro bombardeo estratégico de nueva generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su desarrollo forma parte del denominado programa Long Range Strike Bomber (LRS-B), con el objetivo de desarrollar un nuevo bombardero de tecnología stealth capaz de emplear armamento convencional y nuclear. Con su incorporación, Estados Unidos busca renovar parte de su flota de bombarderos. Según lo expresado oficialmente el B-21 reemplazará eventualmente en el futuro a los B-21 Lancer, B-52 Stratofortress y al B-2 Spirit.

Si bien no se brindaron mayores precisiones, la realización exitosa de esta etapa de pruebas y evaluaciones son indispensables para cumplir el cronograma fijado por la USAF y Northrop Grumman, por el cual el primer vuelo del B-21 tendría lugar durante a finales del corriente año 2023.

Con motivo de realización de la prueba de rodaje, los portavoces de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indicaron que: “Las pruebas rigurosas son un paso crítico en el programa de pruebas de vuelo del B-21“. Añadiendo: “Las pruebas exhaustivas evalúan sistemas, componentes y funcionalidades. Estas pruebas nos permiten mitigar los riesgos, optimizar el diseño y mejorar la eficacia operativa”.

En lo referido a los detalles es presumible que se estén realizando pruebas de rodaje en pistas, como aquellas enfocadas en la puesta a punto de los motores con la realización controlada de carreras de despegues y aceleración y frenado. Esto busca comprobar diversos sistemas del nuevo bombardero como la capacidad de la planta propulsora, sistemas de frenado, entre varios ítems más a tener presentes. Sin embargo, como se indicó, desde la USAF y la empresa han comunicado una fecha oficial en la cual el B-21 Raider levantará vuelo por primera vez para iniciar una nueva etapa de la aviación de combate de los Estados Unidos.

Tal vez te interese La Aviación Militar Bolivariana se adiestra en operaciones aérea desde tramos carreteros

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El ala volante de Reimar Horten, que ya diseñaba en la década de 1930 en Alemania, diseño que aplicó y construyó privadamente en Argentina en la década de 1960 (hay un prototipo en el Museo Nacional cedido por el Arq. Roberto Tacchi) , que la FMA intentó su propio desarrollo sin resultados positivos por falta de apoyo de las autoridades nacionales, perdiéndose una posibilidad interesante, como muchas otras. El mismo Horten en vida fue invitado a USA para ofrecer sus soluciones al desarrollo norteamericano. Hay que destacar que se trata de una aeronave que carece de empenaje vertical y horizontal (deriva y timón de profundidad) lo que implica que debe lograrse su reemplazo en el diseño de las semi alas.

    Esto es historia que debería hacernos reflexionar, principalmente para revertir errores cometidos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.