Gracias al más reciente comunicado de Northrop Grumman, la empresa confirmó la realización de pruebas de motores y rodaje del nuevo bombardero estratégico B-21 Raider de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como parte de las preparaciones para lo que será el primer vuelo. La noticia coincidió con el discurso que realizó el Jefe de Estado Mayor de la USAF, General Charles Q. Brown, Jr., durante la Conferencia de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales 2023 sobre el Aire, el Espacio y la Ciberseguridad.

Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, B-21 Raider es el futuro bombardeo estratégico de nueva generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su desarrollo forma parte del denominado programa Long Range Strike Bomber (LRS-B), con el objetivo de desarrollar un nuevo bombardero de tecnología stealth capaz de emplear armamento convencional y nuclear. Con su incorporación, Estados Unidos busca renovar parte de su flota de bombarderos. Según lo expresado oficialmente el B-21 reemplazará eventualmente en el futuro a los B-21 Lancer, B-52 Stratofortress y al B-2 Spirit.

Como fuera reportado a lo largo de los últimos meses, la nueva aeronave se encuentra siendo sometida a diversas pruebas que buscan allanar el camino de cara a su incorporación a la USAF. Una de las novedades más recientes al respecto había sido, en el paso mes de marzo, la presentación de las primeras fotografías oficiales que permitieron apreciar nuevos detalles del bombardero.

Al respecto, desde Northrop Grumman informaron que el B-21 comenzó sus pruebas de motores en tierra a través de la realización de los primeros rodajes en la pista de prueba de la compañía ubicada en sus instalaciones de Palmdale, California. Formando parte de la campaña de ensayos y pruebas, recalcando que: “Las pruebas del motor son un hito esencial para el programa, ya que la primera aeronave de sexta generación del mundo continúa avanzando en el camino hacia las pruebas de vuelo”.

Por último y de cara al primer vuelo de pruebas del bombardero de sexta generación, ni desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ni la empresa, confirmaron fecha exacta, solamente informaron que: “El primer vuelo del B-21 seguirá siendo un evento basado en datos que será supervisado por Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”. En base a anuncios previos, como del cronograma oficial, se espera que este tenga lugar durante lo que resta del corriente año 2023.

*Fotografías: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Tal vez te interese El B-21 Raider: sigilo y disuasión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.