Como parte del adiestramiento operacional previsto para sus pilotos y personal de apoyo terrestre, la Aviación Militar Bolivariana realizó una serie de ejercitaciones aéreas, las cuales incluyeron el despliegue de sus medios aéreos desde tramos carreteros en condiciones diurnas y nocturnas, ejecutando misiones de aterrizaje, recuperación y despegue.

En el marco de la denominada Operación Jirajara, la Aviación Militar Bolivariana operó con aviones y helicópteros desde un tramo carretero próximo a la localidad de Barrancas, estado de Barinas. Este último localizado al oeste del territorio venezolano.

Conforme a lo informado y apreciado en las imágenes y videos publicados por la Aviación Militar Bolivariana, las operaciones aéreas desde tramos carreteros incluyeron a los entrenadores K-8VV Karakorum y DA-40, así como al menos un helicóptero AS-532C Cougar.

Para el caso de la aviación de caza, los Sukhoi Su-30MkII habrían realizado maniobras de toque y siga, mientras que al menos un F-16 Fighting Falcon sobrevoló el tramo de autopista desde el cual estuvieron operando los medios mencionados.

La Operación “Jirajara 2023”, así como el despliegue de medios, es una demostración operacional donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está llevando adelante la comprobación de las capacidades de su sistema aeroespacial integral. Según la FANB, esto incluye “…sincronizando fuerzas y medios para la conducción de operaciones aéreas en diferentes direcciones de aproximación, troncales y vías que sirven como pistas y ejes de largaje de acuerdo a los grados de preparación y organización en la defensa integral de la nación…”.

Imágenes: AMB

Tal vez te interese: El ministro Taiana confirmó que la incorporación de los VCBR 6×6 Guarani para el Ejército Argentino se encuentra a la espera de financiamiento

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un peligro lo que ta haciendo la fuerza aerea ya que en Venezuela las carreteras no sirven ninguna..se le puede dañar un neumático a esos aviones con los huecos que tienen las carreteras

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.