En el marco del despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Medio Oriente, y de acuerdo a lo anunciado por autoridades del Pentágono, se ha confirmado que cazas F-16 pertenecientes al 119º Escuadrón Expedicionario de Caza de la Guardia Aérea Nacional de Nueva Jersey han arribado al área de operaciones bajo el Mando Central de los EE.UU. (USCENTCOM).

Está nueva llegada de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene como objetivo el refuerzo de la presencia del país en esa área, que comprende países que van desde Egipto hasta Israel y Afganistán, debido a las situaciones que ha vivido esa región en las últimas semanas en Israel y alrededores. “La llegada de estos aviadores refuerza nuestra capacidad para apoyar a nuestros socios aliados, de coalición y regionales mientras trabajamos juntos para mejorar la estabilidad y la seguridad regionales.” declaró el Teniente General de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Alexus G. Grynkewich, 9º de las Fuerzas Aéreas (Fuerzas Aéreas Centrales) y Comandante del Mando del Componente Aéreo de las Fuerzas Combinadas. 

El despliegue de los F-16, que se suman a la movilización del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y batallones de los misiles Patriot,  busca garantizar que las fuerzas de EE. UU. y de la coalición puedan establecer una superioridad aérea en un espacio que abarca la presencia de muchas otras naciones. 

Los F-16 pertenecen a la 9ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas Centrales), que en la actualidad opera tres escuadrones de estos cazas, dos escuadrones de A-10 Thunderbolt II y un escuadrón de F-15E Strike Eagle, junto con varias unidades de transporte aéreo estratégico, reabastecimiento aéreo e Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Como bien es sabido, el despliegue de estos medios corresponden también al apoyo que viene ofreciendo Estados Unidos a Israel en el marco del conflicto que se ha desatado el 7 de octubre con el ataque terrorista perpetrado por HAMAS. Desde ese entonces no solo personal estadounidense se ha visto afectado en ese país, si no que también las embajadas del gigante norteamericano han estado bajo amenaza en Irán, Baghdad, Siria, y también un buque de la Armada de EEUU.

Te puede interesar: Bell 407GXi, H215M, TAM 2C-A2: Entrevista al Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Guillermo Pereda

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.