Daniel Defense, líder en el desarrollo y producción de fusiles, continúa ampliando su cartera de clientes en Latinoamérica. Así lo confirmó Gastón Benavídez, General Manager de Aquila International e integrante del departamento internacional de ventas de Daniel Defense, durante la edición 2023 de AUSA, destacando su consolidación como proveedor de las Tropas de Operaciones Especiales de Argentina.

Durante la feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) 2023 realizada en Washington, Daniel Defense expuso su completa gama de productos, entre ellos la nueva familia de fusiles RIS III y los DELTA 5 PRO.

La compañía originaria de Black Creek, Georgia, subrayó a ZM la importancia y avances de las distintas iniciativas que mantiene activas con países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. El caso argentino involucra principalmente a las Tropas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas y de Gendarmería Nacional, habiéndose incorporado productos de las familias M4A1 y Mk18, para el caso de los fusiles de asalto, tanto con el sistema RIS II como con el más actual RIS III.

En lo que refiere a material para tiradores especiales, Daniel Defense se consolidó en el Ejército Argentino con los fusiles semiautomáticos DD5V4 7,62mm y, más recientemente, el DELTA 5 PRO. Este último fue seleccionado e incorporado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea para ocupar el nicho de fusil de precisión de acción a cerrojo, sub-moa y con capacidad de cambio de cañón.

Otra de las iniciativas locales es el proyecto para la adquisición de sistemas de armas para las Compañías de Cazadores del Ejército Argentino, programa para el cual se ofrecieron los DD5V3-EA como fusil de asalto 7,62mm y los ya conocidos DD5V4 para tiradores especiales.

Clientes regionales e internacionales

Gastón Benavídez remarcó la importancia y proyección que el mercado latinoamericano tiene para Daniel Defense, habiendo logrado recientemente cerrar dos contratos en Brasil: Fusiles DELTA 5 PRO para el Batallón de Operaciones Policiales Especiales y fusiles DD5 para el Ejército.

La compañía norteamericana también está avanzando en una serie de proyectos destinados a las tropas de operaciones especiales de Perú, Colombia y Uruguay, iniciativas que con distinto grado de avance. En el plano internacional, Daniel Defense continúa su expansión en Asia y Europa, habiéndose consolidado en los mercados de Polonia y República Checa, manteniendo expectativas por dar los primeros pasos en España.

Estrechamente ligada a la comunidad de operaciones especiales, particularmente de EE.UU., Daniel Defense continúa produciendo y desarrollando soluciones a medida para un nicho altamente demandante y con requerimientos particulares.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina se prepara para presentar a su nuevo helicóptero de alta montaña Bell 407GXi

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.