Saab ha anunciado a través de un comunicado de prensa que las Fuerzas de Autodefensa de Japón han contratado a la empresa sueca para la adquisición de cañones sin retroceso anti-tanque Carl-Gustaf M4, a fin de reforzar sus capacidades militares frente a una región amenazada por Corea del Norte y China. Si bien en lo informado no se especifica el monto total de la transacción, se menciona que la orden va por un total de 300 de estos sistemas de la variante M4, con una fecha de entrega para el año 2025.

El Carl-Gustaf de Saab por adquirir para las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón es un sistema de armas ligero que se encuentra actualmente en uso por más de 40 países, incluyendo muchos aliados de OTAN. Es capaz de disparar una amplia gama de municiones de 84mm, incluidas munición antiblindaje, antiestructura, multifunción, antipersonal, y de apoyo; además de tener un alcance efectivo de hasta 400 metros contra tanques, y 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios. Algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Créditos: Saab

Vale subrayar que estos sistemas se utilizan en las Fuerzas de Autodefensa de Japón desde 1979, con lo cúal se puede entender que la adquisición se enmarca en la idea del gobierno japones de reforzar y modernizar a las tropas gracias a que el país ha cambiado su política y estrategia de defensa, abandonando sus “raíces pacifistas y convirtiéndose en un posible actor aún más relevante en la región del Indo-Pacífico.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Con un importante despliegue de aeronaves, la Fuerza Aérea del Perú inició el Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilar “ECODEX”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.