Durante los días 18 al 26 de Octubre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevará a cabo el Ejercicio de Capacidades Operacionales Disimilar – “ECODEX” con un importante despliegue de medios.

El ejercicio, enfocado en cuestiones de defensa y seguridad interior, incluirá operaciones aéreas, de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales bajo los principios del control centralizado y la ejecución descentralizada. Los ejercicios se realizaran a lo largos del país, incluyendo puestos de comando en las ciudades de Piura, Arequipa, Pucallpa, Iquitos y Puerto Maldonado.

La operación ECODEX XII, también conocida como “Puño de Hierro” incluye además de maniobras de denegación de espacio aéreo, marítimo y terrestre, ejercicios de guerra informática, a cargo del Grupo de Respuestas Anti Ataque de la FAP.

Entre los principales medios de combate que se encuentran presentes en el ejercicio se encuentran los cazas Dassault Mirage 2000P y entrenadores KAI KT-1P Torito, apoyados por helicópteros Mi-17, aviones de transporte KC-130HHércules, C-27J Spartan, Learjet 36 y 45, C-26, PC-6 y DHC-6 Twin Otter. En total en la decimosegunda edición del ECODEX se alcanzará un total de 680 horas de vuelo distribuidas en aproximadamente 540 misiones, siendo un hito para la FAP.

Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea del Perú

Tal vez te interese: El gobierno de Perú autorizó la suscripción de un acuerdo para la compra de 30 Vehículos de Combate Blindados a Rueda 8×8

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.