Bulgaria se encontraria por iniciar conversaciones para adquirir los cazabombarderos suecos JAS-39 Gripen, estos reemplazarian a los MIG-29 de diseño sovietico, sin embargo esperan un compromiso sueco en inversiones antes de firmar un acuerdo, dijo el Primer Ministro este dia Viernes.

La cuestion de cuales cazabombarderos Bulgaria deberia comprar ha estado dando vueltas durante sucesivos gobiernos por mas de una decada. Conversaciones sobre las aeronaves suecas casi se caen el mes pasado cuando el Primer Ministro Boyko Borissov dijo que un gobierno interino no deberia haber anunciado en abril que comenzaria con las negociaciones.

El gobierno interino busco iniciar el dialogo para incorporar ocho nuevos JAS-39 Gripen producidos por la sueca SAAB, luego de aprobar un ranking producido por el ministerio de defensa, el cual eligio al jet sueco por sobre una oferta portuguesa de F-16’s de segunda mano y una oferta italiana de Eurofighter Typhoon, tambien de segunda mano.

Pero cuando Borissov tomo el poder, dijo que este gobierno previo no deberia haber emitido opinion en este acuerdo de aproximadamente 860 millones de dolares ya que “un avion no es lo mas importante en cualquier fuerza”.

Magnus Lewis-Olsson, Gerente de SAAB para toda Europa, dijo a los reporteros en Sofia la semana pasada que experaba iniciar el dialogo con los bulgaros en pocos meses, sugiriendo que el acuerdo aun seguia en pue, tal y como confirmo Borissov este viernes.

“Sea el proximo Miercoles o el siguiente, decidiremos cuando inicir las negociaciones (con Suecia)” dijo Borissov luego de reunirse con el Primer Ministro sueco, Stefan Lofven, en Bruselas.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.