En base a las últimas novedades surgidas, se ha dado cuenta que la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir el primero de sus nuevos helicópteros Bell 407GXi destinados a realizar operaciones de alta montaña. Como se divulgó algunas semanas atrás, la firma Bell Textron había avanzado con la entrega de la primera aeronave, dando cuenta, por medio de imágenes divulgadas, del esquema de pintura en tonos grises y naranjas en su fuselaje.

La incorporación del primer Bell 407 a la Fuerza Aérea Argentina se da en el marco de la compra conjunta con el Ejército Argentino de seis (6) unidades. Estos helicópteros fabricados por la empresa Bell Textron fueron adquiridos a través de un acuerdo alcanzado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas a finales del año pasado con la Canadian Commercial Corporation (CCC). El monto de la operación alcanza USD 32.416.188,00, comprendiendo a su vez los servicios de capacitación para pilotos y tripulaciones, manuales, herramientas, especiales, y equipo de apoyo terrestre.

Como dieran cuenta diversas fuentes abiertas de información locales (OSINT), luego de que se divulgaran las primeras imágenes del Bell 407GXi, el futuro H-111 de la FAA emprendió un vuelo ferry desde la factoría estadounidense con destino a la Argentina. Si bien no se brindaron mayores precisiones, se espera que en la jordana de hoy arribe a la IV Brigada Aérea en El Plumerillo, provincia de Mendoza, desde la cual operará próximamente complementando a los SA-315B Lama en una primera etapa.

Si bien desde la Fuerza Aérea, ni del Ministerio de Defensa, han emitido información al respecto, es presumible que el primer Bell 407 GXi sea presentado durante la próxima semana, iniciando de esta forma el proceso de incorporación a la Institución a fin de ser empleado en misiones de búsqueda y rescate, evacuación, apoyo a las comunidades, en los entornos cordilleranos de las República Argentina.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa firmó el convenio con Noruega por la compra de cuatro P-3 Orion para la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ni siquiera pregunto si hubo alguna licitación internacional, pero por lo menos se logró algún off set del proveedor ? Quién fué el intermediario en la Argentina ?

    Estás operaciones directas realmente agotan al ciudadano común.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.