A través de anuncios oficiales, tanto Bell Textron Canada y la Canadian Commercial Corporation (CCC), confirmaron la venta de seis (6) helicópteros Bell 407GXi para el Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Así se desprende de los comunicados publicados recientemente, donde se confirmar la operación a por medio de un contrato gobierno-gobierno entre el organismo mencionado y el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Como fuera reportado a finales del año pasado, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas avanzaron con la firma de contratos con la Canadian Commercial Corporation y Bell Textron Canada para la compra de seis helicópteros Bell 407GXi. Su incorporación busca dar un reemplazo a los SA-315B Lama operados en misiones de búsqueda y rescate en alta montaña tanto por la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino.

Así quedó patente en el más reciente comunicado de Bell Textron, al recalcar que: “El Bell 407GXi es una plataforma comprobada en entornos de gran altitud y será fundamental para las operaciones de búsqueda y rescate militar de Argentina”, expresó John Ramos, director general para América Latina. “Los seis Bell 407GXis estarán equipados en una configuración utilitaria crítica para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina”.

Agregando que: “Este anuncio es un testimonio de la asociación de larga data entre Bell y CCC para entregar helicópteros construidos en Canadá a clientes de todo el mundo. El MOD argentino estará bien atendido por la confiabilidad y el rendimiento inigualables de su nueva flota Bell 407GXi, y nuestro equipo está encantado de permitir su misión de búsqueda y rescate”.

En lo referido a la otra parte de los organismos involucrados, la Canadian Commercial Corporation (CCC) confirmó que fue asegurado el contrato gobierno-gobierno con el Ministerio de Defensa de la República Argentino por un valor de USD 43.000.000.

Si bien desde las empresas no indicaron la fecha de arribo de los primeros Bell 407GXi, fuentes consultadas por Zona Militar indicaron que el primer helicóptero será recibido durante el corriente año 2023. Restando aún conocer la fecha de recepción por parte de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Tal vez te interese El nuevo Helicóptero de montaña de las Fuerzas Armadas: Bell 407GXi al detalle

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. En las buenas noticias no comentan nada ,en las malas o ni siquiera malas todos critican ,se ve que solo importan los aviones supersonicos ,como si una fuerza aerea fuera solo eso ..

  2. Exacto…si pasa algo malo salen todos a criticar, y cuando hay buenas noticias como esto, o tambien critican o nadie dice nada bueno. (Ejemplo, compraron 6, por que no compran 50? Cosas como esas)

  3. Ni la FAA ni el ejercito querian este helicoptero, ellos querian los Airbus (h125/h135/h145), alguien metio mano en esta compra, los Lama van a seguir volando por al menos 10 años mas, por algo se realizaron contratos con la India y compra de repuestos a Italia…

  4. Bueno, por fin una. Esto parece ser firme, ya no es solo una carta de intención. Son helicópteros nuevos y modernos. No dice los plazos de entrega, pero no creo que tarde años y años. Vienen a complementar a los viejos Lama, puestos a punto con ayuda hindú.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.