A través de una imagen divulgada recientemente, se dio cuenta de las preparaciones que realiza Bell Textron para lo que será la presentación del primer helicóptero Bell 407GXi de la Fuerza Aérea Argentina. La imagen, dada a conocer en la jornada de hoy, permite apreciar algunos detalles exteriores de la nueva aeronave que operará desde la provincia de Mendoza próximamente.

Buscando fortalecer sus capacidades de búsqueda y rescate en alta montaña, a la par de que diagramar un reemplazo para los actuales SA-315B Lama, las Fuerzas Armadas Argentina iniciaron un proceso de evaluación y selección de un nuevo helicóptero. Este se saldaría a finales del año pasado con la elección del Bell 407GXi de la firma Bell Textron, a través de un acuerdo alcanzado con la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

En total, como fuera anunciado y confirmado posteriormente, tanto por la empresa estadounidense y por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA), el acuerdo comprende la compra de seis Bell 407GXi, los cuales serán adquiridos conjuntamente por la Fuerza Aérea y Ejército, correspondiendo tres unidades por fuerza. El monto de la operación alcanza USD 32.416.188,00, comprendiendo a su vez los servicios de capacitación para pilotos y tripulaciones, manuales, herramientas, especiales, y equipo de apoyo terrestre.

Con relación a la recepción de la primera aeronave, esta corresponderá a la Fuerza Aérea Argentina, siendo destinada posterior a su arribo durante el corriente mes de octubre a la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde operará complementado a los actuales SA315B Lama en un amplio abanico de misiones caracterizadas por el entorno dominado por la cordillera de los Andes.

De este modo, gracias a la señalada imagen, se puede apreciar la disposición de la primera aeronave Bell 407GXi de la Fuerza Aérea Argentina para su presentación, adoptando el nuevo esquema de pintura en color gris y vivos naranjas. Presumiblemente, el helicóptero, con matricula H-111, será presentado próximamente en las instalaciones de la factoría, marcando de este modo el inicio del proceso de incorporación de las nuevas seis aeronaves de las Fuerzas Armadas Argentinas.

*Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese Pensando en el 2024, la Fuerza Aérea Argentina continuará con la modernización y refuerzo de su flota de helicópteros

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Otra muestra de la improvisación y decadencia de nuestro estado. Un 407 no puede, es incapaz de brindar las mismas prestaciones que ofrecen en alta montaña los Lama.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.