Enmarcado en el ejercicio denominado Operación Carson, cazas Eurofighter británicos de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) se adiestraron y llevaron a cabo misiones de combate aéreo operando desde la Base Aérea de Poznan, Polonia, junto con el apoyo de un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia y F-35A de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana).

Como parte de un despliegue de dos semanas en territorio polaco, la operación contó con la participación de las fuerzas aéreas de Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, las cuales llevaron a cabo una serie de ejercitaciones de combates aéreos comprendidas en los espacios aéreos Polonia y Lituania.

Bajo ese marco, dos Typhoon del Escuadrón 2, que se encuentra basado en RAF Lossiemouth, completaron una serie de entrenamientos de Adiestramiento Aéreo de Combate Disímil (conocido informalmente como dogfight) y Maniobras Básicas con los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Polonia y F-35A italianos con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y comparar tácticas con los aliados de la OTAN. Por último, los Typhoons también operaron con Controladores Aéreos Terminales Conjuntos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Dentro de las operaciones aéreas se aplicó el concepto del Empleo Ágil en Combate o ACE (Agile Combat Employment) el cual busca superar al adversario mediante la flexibilidad, movilidad constante y la capacidad de mantener las operaciones con un apoyo mínimo en tierra.

Los cazas ingleses también trabajaron junto con los Typhoons de la Fuerza Aérea de España en el espacio aéreo lituano y operaron con los sistemas de vigilancia de la OTAN para realizar maniobras de posicionamiento cercano. Las aeronaves españolas, en la actualidad, realizan la Vigilancia Aérea del Báltico, una operación de la OTAN que el Reino Unido les traspasó en agosto de este año.

Te puede interesar: F-16 Fighting Falcon daneses se adiestran con bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.