En una muestra de estrecha colaboración entre Italia y Japón, la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) ha desplegado múltiples cazabombarderos furtivos en la Base Aérea de Komatsu, Japón, para llevar a cabo un Ejercicio Combinado con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Entre las mismas, se encuentra los cazas de quinta generación F-35. Por su parte, el entrenamiento se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto y tiene como objetivo mejorar las habilidades tácticas y fomentar la mutua cooperación entre ambas fuerzas aéreas.

El despliegue de las aeronaves italianas comenzará a finales de julio, mediante una operación logística. Este ejercicio también servirá como una prueba significativa de la red de Comando y Control, y de la capacidad de proyección, apoyo y operación de activos en un escenario lejano, considerado “expedicionario” por las Fuerzas Armadas Italianas.

Italia enviará a Japón una variedad de aeronaves con características operativas diversas, incluyendo cazas F-35 de quinta generación, aviones cisterna KC-767A, la nueva aeronave de alerta temprana CAEW G-550 y aviones de transporte táctico C-130J Super Hércules.

Esta colaboración de entrenamiento busca aumentar las capacidades de ambas Fuerzas Aéreas en términos de cooperación y capacidad de defensa. Además, este ejercicio forma parte de la relación más amplia de cooperación entre Italia y Japón, que incluye un acuerdo entre la Aeronautica Militare y la Fuerza Aérea de Autodefensa para la formación de pilotos estudiantes en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS), con sede en Decimomannu, Italia.

*Fotografías: Aeronautica Militare Italiana.

Te puede interesar: Los buques Kashima y Hatakaze de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visitarán Buenos Aires

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.