Luego de más de 30 años, un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó en la capital surcoreana de Seúl para participar de la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa, Seoul ADEX 23, y para celebrar los 70 años de alianza entre ambos países.

El B-52H perteneciente al 96º Escuadrón de Bombarderos aterrizó en el día de la fecha en Seúl con la intención de demostrar el compromiso y la alianza estratégica entre la República de Corea y EE. UU. Siguiendo esa línea, la aeronave será exhibida demostrando sus capacidades y realizando demostraciones aéreas.

Seúl ADEX 23 se estará llevando a cabo del 17 al 22 de octubre, y ofrecerá un espacio para fortalecer aún más la relación entre Estados Unidos y República de Corea del Sur con el objetivo de mejorar la seguridad regional mediante una mayor cooperación entre militares y con socios y aliados regionales. A través de la participación en exhibiciones aéreas, los miembros de los servicios estadounidenses pueden compartir el diálogo y el intercambio de ideas con las naciones aliadas y asociadas, reforzando la interoperabilidad y el entendimiento mutuo.

B-52H aterrizando en Seúl

Además de B-52, la Fuerza Aérea de Estados Unidos también participará con otras ocho aeronaves que incluyen: F-22 Raptor, FA-18G Hornet , A-10 Thunderbolt II, C-17 Globemaster III, C-5 Galaxy, KC-135 Stratotanker, U-2 Dragon Lady y E-3 Sentry. Por otro lado, el Ejército estadounidense llevará un MQ-1C Gray Eagle.

El Stratofortress es un bombardero pesado nuclear y convencional de largo alcance que puede llevar a cabo diversas misiones. El bombardero puede volar a altas velocidades subsónicas a altitudes que alcanzan los 50.000 pies, con una autonomía de combate sin repostar superior a 8.800 millas y puede transportar munición guiada de precisión con navegación de precisión en todo el mundo.

La participación de Estados Unidos en la feria ADEX 2023 también marca el posicionamiento que posee el país americano en la región. No solo con su presencia demuestra el estrecho acercamiento con Corea del Sur, sino que también la fuerte unión frente a las amenazas impuesta por Corea del Norte, quien en los últimos meses ha lanzado un número importante de misiles de mediano y largo alcance. “El apoyo de EE. UU. a Seúl ADEX 23 ha alcanzado un nivel sin precedentes en reconocimiento del 70 aniversario del férreo compromiso con la alianza entre la República de Corea y EE. UU. La participación en el evento permite a los EE. UU. demostrar su sólida preparación mediante la exhibición de capacidades comprometidas con la protección de los miembros del servicio y sus familias, así como la defensa de los aliados y las naciones asociadas”, dijo el USFK, en referencia al nombre oficial de Corea del Sur, la República de Corea.

Te puede interesar: Con la participación del Grupo de Operaciones Especiales, la compañía Airborne Systems realizó el evento Airborne Days VIII

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.