Según fuera informado por la agencia de noticias Yonhap, el Ejército de Corea del Norte efectuó el lanzamiento de dos (2) misiles balísticos de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés) hacia el Mar del Este, según fuera confirmado por el Ejercito de Corea del Sur.

Los lanzamientos fueron detectados desde la zona de Sukchon, en la provincia de Pyongan del Sur, entre las 7.00 y las 7.11 horas en el día de la fecha, recorriendo los misiles 390 kilómetros y 340 kilómetros, respectivamente. Cabe destacar que este ejercicio se realizó un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran simulacros aéreos conjuntos, con bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y F-35A de la Fuerza Aérea de la Republica de Corea, en respuesta al lanzamiento de misiles de largo alcance por parte del Norte.

Sistema de misiles balísticos Hwasong-15 ICBM. Créditos: NK News

Horas después del lanzamiento, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que unidades de artillería del Ejército Popular de Corea efectuaron dos disparos desde un lanzador múltiple de 600 mm durante unos ejercicios de tiro, y que volaron 395 km y 337 km, respectivamente.

Este sistema, presentado a finales de diciembre del año pasado, fue calificado por el líder supremo del país, Kim Jong-un, como un “arma ofensiva” capaz de portar cabezas nucleares tácticas que podrían poner a toda Corea del Sur a su alcance. Algunos observadores señalaron que, dada su distancia de vuelo, los misiles disparados el lunes pueden alcanzar una base aérea surcoreana en Cheongju, sitio desde donde operan los cazas furtivos F-35A a 112 km al sur de la capital surcoreana.

Tal vez te interese: Corea del Sur planea desarrollar una nueva versión del misil guiado KTSSM

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bien allí por Corea del Norte que no se deja amedrentar. Pareciera que en este mundo EEUU y sus aliados designados, solamente ellos y nadie más, tienen el sello de legitimidad para hacer lanzamientos de misiles. El Hwasong-15 y su hermano menor, el hwasong-12 pueden alcanzar Guam. El Hwasong-15 incluso llega a la costa de EEUU, esta solo fue una prueba de corto alcance.

  2. Sr. Walter Corea del Norte tiene legitimidad para atravesar de lado a lado Japón con un misil como sucedió? o eso sí se puede hacer? que es lo que debe hacer Japón?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.