Entre el 3 al 5 de octubre pasado, la compañía estadounidense Airborne Systems realizó una nueva edición del evento Airborne Days, el cual tuvo lugar en las instalaciones para entrenamiento que posee la empresa en Sawtooth, Arizona. Airborne Days VIII contó con participación de representantes de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Nueva Zelanda, República Checa, Polonia, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Canadá, Francia, y Estados Unidos.

Airborne Systems, compañía líder de la industria en el diseño y fabricación de paracaídas para uso militar y espacial, lleva adelante este tipo de eventos a los fines de mejorar la interacción con los usuarios de sus productos, aprovechando la ocasión para presentar su amplia gama de soluciones y desarrollos.

Durante el transcurso del evento, del cual participaron más de 150 personas, los usuarios finales de diversas Fuerzas Armadas pudieron realizar la prueba de los sistemas de paracaídas militares de tropas y para operaciones HAHO/HALO en sus diferentes configuraciones.

Cabe mencionar que la configuración de los paracaídas para operaciones HAHO/HALO varía en cuanto a métodos de apertura, desde el uso con pilotín activo (Ripcord OTS), hasta el empleo del pilotín pasivo (BOC), drogue para asistencia en caída libre (self set drogue-fall) y línea estática de doble bolsa (DBSL).

El material puesto a disposición por Airborne System para su evaluación fue el siguiente: paracaídas T-11, OCTO-11, MC-6 y MC-6 Plus para tropas. También se evaluaron sistemas MFF tales como el el RA-1 Intruder 300/360, Marauder 300/360 y el nuevo sistema PS-2 multi-misión, adoptado por las Unidades de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El sistema PS-2 multi-misión cuenta con un arnés mejorado, y un velamen principal en tamaños de 300 y 370 pies cuadrados que incorpora el innovador Sistema de Modulación de Planeo (Glide Modulation Systems). Este último permite una rápida transición 5:1 a 1:1, lo que otorga al operador mayor seguridad y precisión a la hora del aterrizaje, en especial durante operaciones nocturnas y descensos en áreas confinadas.

Asimismo, los usuarios militares como los representantes de Airborne Systems tuvieron la posibilidad de asistir a presentaciones de diverso material:

  • Sistemas de Oxígeno con las máscara SOLR, botellones SOLR 3000 y 4500 y consola de oxígeno OXCON
  • Evolución de los sistemas de paracaídas de tropas: Del T-10 al OCTO-11, la última innovación en paracaídas para tropas que mejora su performance con una apertura más suave, eliminación del movimiento pendular, mayor capacidad de carga y sistema de asistencia para el aterrizaje.
  • Sistemas para lanzamientos de carga a baja altura y a gran altura con apertura a baja altura programada por tiempo, con asistencia de drogue.
  • Sistemas de lanzamiento de cargas con guiado de precisión (GPADS)
  • Sistema de asistencia para planeamiento de misiones HAHO/HALO y asistencia durante la navegación a bajo velamen (jTrax Nav Aid y jTrax Mission-Planner).

Argentina no estuvo ausente de Airborne Days VIII, siendo representada por un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Fotos: Airborne Systems

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.