En el marco de AUSA 2023, el Mortero Scorpion de 81 mm ha sido presentado como una solución de rápida movilidad y despliegue que ha capturado la atención dentro de la feria realizada en Washington DC. Este innovador sistema de mortero, conocido como el Scorpion Light ya esta siendo desplegado en Ucrania y se esta ofreciendo actualmente en la región.

Una colaboración entre la empresa española NTGS y la compañía estadounidense Global Military Products (GMP) ha llevado este mortero a la atención del mercado estadounidense y otros posibles clientes.

El ejemplo presentado en AUSA 2023, denominado Scorpion Light, se monta en la parte trasera de un chasis de vehículo ligero Polaris MRZR Alpha 4. Atento a esto, la configuración ofrece una movilidad excepcional y la capacidad de despliegue rápido, lo que lo hace ideal para una amplia gama de situaciones operativas.

El Mortero Scorpion de 81 mm no se limita al chasis de Polaris MRZR Alpha 4, ya que puede integrarse en vehículos más grandes, como el ampliamente desplegado Toyota Land Cruiser 4×4. De hecho, esta versión ha sido suministrada en grandes cantidades a un cliente en el Medio Oriente, algunos de los cuales han sido adaptados para misiones de fuego extendido. Además, el sistema se ha integrado en vehículos blindados de transporte de personal y ha sido desplegado actualmente por Ucrania. En ambos casos, se ha optado por un sistema de mortero de 120 mm, aunque se puede cambiar a un tubo de mortero de 81 mm según sea necesario.

Cabe destacar que el sistema de mortero Scorpion de 81 mm se ha ofrecido a las fuerzas armadas de Sudamérica, teniendo en cuenta el concepto de transporte con camionetas Toyota, tambien Land Cruiser. Esta flexibilidad en su despliegue lo convierte en una opción atractiva para diversas regiones y para diversas situaciones de combate.

La presentación del Mortero Scorpion en AUSA 2023 resalta uno de los focos que ha tenido esta feria que muestra gran atención sobre sistemas de artillería de rápido despliegue y sistemas robotizados o automatizados. En este caso, la apuesta de GMP se propone sobre la posibilidad de desplegar apoyo de fuego rápido en el terreno en vehículos ligeros.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Hanwha presenta sus avances en material terrestre con los sistemas de artillería SPM 120 y K-9 Thunder

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.