Durante la edición 2023 de la encuentro AUSA, feria que viene cubriendo Zona Militar, siendo uno de los eventos de defensa más influyentes del mundo, la empresa surcoreana Hanwha presentó una destacada exhibición de su material terrestre y de artillería. En el corazón de la exhibición se encontraba el K9 Thunder, un sistema de artillería autopropulsado que ha ganado reconocimiento internacional y está experimentando un crecimiento notable en las ventas globales. Consultamos a los representantes de Hanwha en el evento sobre las expectativas de una mayor producción y exportación de estos sistemas. En respuesta, señalaron que, en los últimos años, se ha observado un aumento significativo en el interés por parte de varios países de Europa y Asia. Además, anticiparon que esta tendencia de crecimiento podría extenderse tanto al K-9 Thunder como a otros vehículos blindados y tanques. Actualmente, Hanwha tiene órdenes pendientes que abarcan países como Ucrania, Polonia, Egipto y otras naciones.

El K9 Thunder se ha ganado una reputación sólida en el mercado internacional y en muy poco tiempo debido a unas excelentes prestaciones, según menciona la compañía. Su capacidad para desplazarse rápidamente y su sistema de artillería de 155 mm le permiten ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de escenarios. La creciente demanda de este sistema demuestra un marcado interés en los productos que viene desarrollando y fabricando Corea del Sur, que busca alzarse como un jugador central en el mercado de defensa.

Otro producto destacado en la exhibición de Hanwha en AUSA 2023 fue el sistema autopropulsado de mortero de 120 mm. En el evento, la empresa surcoreana presentó este sistema, junto con otros vehículos blindados de su familia. Según los representantes de Hanwha, este producto ha recientemente entrado en servicio en el Ejército de Corea del Sur, después de haber completado con éxito su fase de pruebas. Aunque todavía no se ha establecido como un producto listo para la exportación, no se descarta la posibilidad de que pueda alcanzar el mismo nivel de atención que los exitosos sistemas K-9 Thunder y K-2 Black Panther de la empresa.

El interés en los productos de Hanwha en AUSA 2023 refleja la continua expansión de la empresa surcoreana en el mercado global de defensa que ha instalado uno de los pabellones mas llamativos de la feria desarrollada en Washington DC.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – IXI EW presentó sus sistemas de detección y protección contra drones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.