Como parte de el alto perfil que han ganando las municiones merodeadoras en los últimos años, UVision no podía estar ausente en la nueva edición de AUSA 2023. La empresa israelí, especializada en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, exhibió la familia completa HERO, poniendo particular atención en la versión HERO 90.

Durante la entrevista realizada por Zona Militar, representantes de UVision destacaron la presencia de la munición merodeadora HERO 90, la cual viene a ocupar el nicho entre la HERO 30 y la HERO 120, al ser un sistema concebido para ser utilizado por la infantería desmontada gracias a su flexibilidad, letalidad, alcance y movilidad.

Otro de los aspectos destacados de la HERO 90 es el Common Launcher, el cual permite ser utilizado desde diversos lanzadores montados en plataformas aéreas, terrestres y navales. Al no requerir una completa integración, el sistema brinda una mayor flexibilidad y opciones al usuario.

Actualmente, UVision está trabajando en el proyecto LASSO (Low Altitude Stalking and Strike Ordnance) del Ejército de EE.UU., iniciativa que apunta a desarrollar una completa familia de municiones merodeadoras para equipar a la fuerza. “…Estamos haciendo grandes esfuerzos para proveer la variedad de herramientas que disponemos, para diferentes misiones, tácticas, estrategias del Ejército de EE.UU. Es un gran proyecto, con muchos competidores, pero tenemos ventajas tales como el peso y letalidad de los sistemas…Estamos trabajando en conjunto a los fines de materializar una plataforma que cumpla con sus necesidades…”.

UVision también está concentrando sus esfuerzos en Europa, por la creciente demanda impulsada tras el conflicto en Ucrania, así como en Latinoamérica, región en la cual ya cuenta a las Fuerzas Armadas argentinas como usuarias. Las capacidades y bajos costos de sistemas que ofrecen la familia de municiones merodeadoras HERO han llamado la atención de fuerzas castrenses y de seguridad, nicho que la compañía aprecia con un gran potencial de desarrollo.

HERO-90

La munición merodeadora HERO-90 fue concebida para batir objetivos blindados a más de 40 kilómetros de distancia. Gracias a las configuraciones de ojiva, el sistema puede utilizarse en funciones antitanque, multipropósito y antipersonal, capacidades elementales para satisfacer los requisitos de los escenarios de guerra simétrica y asimétrica.

Sus reducidas dimensiones y portabilidad asociadas a una ojiva de alto rendimiento de más de 1,5 kg, proporcionan ala HERO-90 una capacidad destructiva significativa y precisa para neutralizar eficazmente amenazas de diferentes tipos y tamaños.

La HERO-90 puede ser desplegada desde varias plataformas, tales como un lanzador individual portátil, una variedad de vehículos ligeros y blindados, y una amplia gama de plataformas navales. Su tamaño compacto y su bajo peso son ideales para equipar a la infantería.

Tal vez te interese: ZM en AUSA 2023 – Hanwha presenta sus avances en material terrestre con los sistemas de artillería SPM 120 y K-9 Thunder

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.