Conforme no se vislumbra un final al conflicto desatado en el sur de Israel, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas han dispuesto el refuerzo de la Operación Regreso Seguro con el envío del Boeing 737 T-99 “Islas Malvinas” de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, según pudo confirma hace instantes la cartera de defensa nacional, partió en horas de la tarde desde la I Brigada Aérea El Palomar.

Al respecto, es preciso destacar que el primer contingente de ciudadanos argentinos ya fue evacuado en el día de la fecha a través del arribo durante la madrugada del Hércules KC-130H TC-70 de la Fuerza Aérea. La aeronave aterrizó al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Israel, para embarcar a los primeros ciudadanos argentinos, los cuales arribaron a Roma posteriormente a fin de volver a la Argentina en aviones de líneas aéreas comerciales.

Como fuer indicado previamente, y con el refuerzo del T-99, el cual arribará próximamente, se establecerá un puente aéreo entre la capital israelí y Roma, Italia, con el objeto de repatriar a los connacionales, tal y como pudo informar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En lo referido al despliegue del Boeing 737, desde el EMCFFAA informaron que su despliegue a la zona de conflicto se debe a que: “al incremento de ciudadanos argentinos inscriptos en las listas de repatriación en el Consulado Argentino en #Israel se resolvió enviar una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina para incorporarse a la operación “Regreso Seguro”.”

Añadiendo que: “Dicho avión partió en el día de la fecha desde la Ira Brigada Aérea de El Palomar y se prevé su arribo a Tel Aviv en el día de mañana para estar en condiciones de comenzar con los vuelos de evacuación inmediatamente, sumándose al C-130 “Hércules” que ya opera en el lugar”.

Tal vez te interese Primer vuelo de un helicóptero AH-64E del Ejército de EE.UU. modernizado con el nuevo paquete de mejoras 6.5 de Boeing

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Lo positivo: tener en Servicio varios Hércules y el 737 (esperemos llegué un segundo ejemplar éste año), las Situaciones de Crisis siempre sorprenden con «lo que hay»…
    A tener en cuenta: tanto los Hércules como 737 necesitan poder contar con detectores/alerta Misiles y sus correspondientes Contramedidas.
    Hoy no se concibe un avión militar (incluso de transporte) SIN ELLOS.

  2. Completamente de acuerdo con Julio. Sumaría como aspecto positivo el impacto en medios de comunicación nacionales, y por supuesto el inmenso impacto en las familias de quienes son asistidos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.