En instalaciones de la IX Brigada Aérea, el día 30 de junio se llevo a cabo la ceremonia de egreso de los pilotos de transporte de la Fuerza Aérea Argentina que han completado el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT). Con finalización de esta importante etapa, que se sello con la entrega de despachos, pañuelos, escudos, premios y distinciones, los efectivos han quedado habilitados como segundos pilotos Etapa II del CEPAT.

A su vez, de cara la planificación interna de la FAA, representa la última promoción que egresa en la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. Con la inminente incorporación de los Beechcraft UC-TC 12B “HURÓN”, los próximos CEPAT serán dictados en las instalaciones de la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; el titular del Ejército Argentino, general de división Agustín Cejas; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Dr. Juan Pablo Luque; la senadora nacional, Dra. Nancy González; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

*Crédito de imágenes y fotografía Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Egreso de pilotos del CEPAC de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a los nuevos segundos pilotos. En la ceremonia mas autoridades que egresados y en el futuro mas TLA para lineas privadas o la monopolica AA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.