Buscando expandir el rango de capacidades de los helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército de los Estados Unidos, Boeing confirmó la realización del primer vuelo de una aeronave modernizada a la configuración 6.5. Esta comprende a grandes rasgos una actualización de la suite de aviónica del helicóptero con la implementación de diversas mejoras de software.

Gracias a un contrato otorgado en el 2021 por el Departamento de Defensa de EE.UU., Boeing avanza en la introducción de un nuevo paquete de mejoras software para el AH-64E, la cual es el al día de la fecha, la más moderna versión del afamado helicóptero de ataque del Ejército estadounidense.  

En linea con lo anunciado por la empresa aeroespacial, estas mejoras comprenden los siguientes ítems:

  • – Planificación de rutas y ataques optimizados.
  • – Características mejoradas de Link 16.
  • – Integración de una Interfaz de Sistemas Abiertos, sentando las bases para un Enfoque de Sistemas Abiertos Modulares para una máxima interoperabilidad, una integración más rápida y la implementación de capacidades avanzadas.

Estamos muy entusiasmados con el desarrollo continuo del software V6.5, ya que allana el camino para la modernización de los Apache“, dijo el Coronel John (Jay) Maher, gerente de proyecto del Apache del Ejército de los Estados Unidos. “El V6.5 alinea toda la flota del modelo E bajo el mismo software, simplificando la formación y el mantenimiento, al tiempo que proporciona un camino hacia la paridad de sensores/capacidades y permite al Ejército abordar mandatos y tecnologías críticas. Asegurar la relevancia en el futuro es una de nuestras principales prioridades“.

Copyright © 2021 Boeing. All Rights Reserved

Sin embargo, la inclusión de mejoras y refinamiento a nivel software del Apache es solo una parte más del plan de mejoras ideadas e implementado por Boeing. Ya que desde la compañía indicaron que el siguiente paso es la integración del nuevo motor General Electric Aerospace T901, brindando mejoras de rendimiento traducidas en mayor alcance, potencia, capacidad de vuelo estacionario más eficiente, y una mayor vida útil la planta propulsora, gracias la inclusión de nuevos sistemas de monitoreo y mantenimiento adicionales.

Tal vez te interese Northrop Grumman equipará con los radares Longbow a los helicópteros de ataque AH-64E del Ejército Australiano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.