Con el arribo del KC-130H TC-70 de la Fuerza Aérea Argentina a Tel Aviv, Israel, se ha iniciado el proceso de repatriación de los primeros ciudadanos argentinos afectados por el conflicto desatado durante el pasado fin de semana. Así pudo confirmar en horas de la madrugada el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, a través de una publicación oficial en redes sociales.

Como viene siendo reportado desde los últimos días, desde el inicio de los ataques terroristas de HAMAS contra el sur de Israel, el gobierno argentino, a través de la coordinación del Ministerio de Defensa y Cancillería, inició la Operación “Regreso Seguro a Casa” a fin de repatriar a los ciudadanos nacionales afectados por el conflicto. De tal modo, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA) dispuso el envío de un Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina y, más recientemente, fue confirmado que se está alistando a Boeing 737 T-99 “Islas Malvinas” para sumar a los esfuerzos.

Siguiendo los sucesos, el TC-70 arribó en horas de la madruga al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Israel, para embarcar a los primeros ciudadanos argentinos. Se espera que durante los próximos días la aeronave, complementada seguramente con el T-99, inicie un puente aéreo entre la capital israelí y Roma, Italia, con el objeto de repatriar a los connacionales, llevándolos a una zona seguro, para embarcar de regreso a la Argentina a través de empleo de aviones de aerolíneas comerciales. Así pudo confirmar recientemente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

A su vez, en vista de la grave situación que se vive en Israel, desde el EMCFFAA informaron que desde el Ministerio de Defensa, Cancillería y organismos relacionados del Estado Nacional, se sigue evaluando de cerca la situación en la zona de conflicto a fin de reforzar los medios y personal aéreo afectado a la Operación Regreso Seguro a Casa. Al momento de esta publicación, de la misma están participando el mencionado KC-130H TC-70 y próximamente el Boeing 737 T-99.

*Noticia en desarrollo.

Tal te interese ZM en AUSA 2023 – UVision exhibe la familia completa de municiones merodeadoras HERO

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La FAA tiene, literalmente, un avión de pasajeros que incorporó a bombo y platillo como “el regreso de la capacidad estratégica” y a buscar repatriados hasta Israel va un Hercules?!?

  2. La Argentina es uno de los pocos países latinoamericano con capacidad de mantenimiento de las aeronaves de fuerza aérea y si los hercules tienen toda la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo,!!!! Obvio mérito del personal de FAA ….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.