Luego de haber alcanzado las 3000 horas en el mes de agosto de este año, la empresa Airbus Helicopter anunció que los helicópteros NH90 que utilizan Ejército del Aire y el Ejército de Tierra han alcanzado las 10.000 horas de vuelo.

Con la primera unidad incorporada de un total de 12 en el año 2020, los helicópteros NH90 del Ejército del Aire español viene cumpliendo una destacada participación en misiones de búsqueda y salvamento (SAR) y despliegue de Tropas de Operaciones Especiales. Las unidades adquiridas para el Escuadrón 803 perteneciente al Ala 48, permitió que la fuerza iniciara un proceso de renovación de sus medios para misiones SAR y Operaciones Aéreas Especiales, hasta entonces desempeñadas por los AS332 Super Puma.

En cuanto a lo anunciado por Airbus Helicopter en sus redes, la Armada de España espera incorporar un total de 28 de estas unidades. El primer prototipo de la versión para la fuerza entró en Línea de Montaje Final a finales del mes de junio de este año y se espera recibir las primeras unidades para el cierre del 2024 en el marco del segundo lote de NH90 para las demás fuerzas.

Al presente, un total de seis NH90 Lobo prestan servicio en el Ala 48. El último de esta primera tanda de helicópteros fue recibido el pasado 22 de febrero de 2022. El arribo de esta unidad coincido con la obtención de la Capacidad Operativa Inicial del sistema de armas. En lo referido al restante lote de seis unidades, se espera que estas comiencen a ser incorporadas durante el próximo año 2024. En total, España tiene planeado adquirir 45 helicópteros NH90 para sus Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: La Administración sueca de Material de Defensa anunció la modernización de los tanques stridsvagn 122

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.