El 22 de febrero, el Ejército del Aire español informó de la recepción del sexto helicóptero NH90 adquirido por la Institución. De esta forma se completa la entrega del primer lote de aeronaves, compuesto por seis unidades, que comenzó en el mes de octubre de año 2020.

De esta forma, el Ejército del Aire continúa avanzando en el cronograma de incorporación de los helicópteros NH90 cumpliendo un nuevo hito. Con la recepción de la sexta aeronave en la Base Aérea de Cuatro Vientos, el Escuadrón 803 perteneciente a la Ala 48 consiguió la obtener la capacidad operativa inicial (IOC) parcial.

Con este hito alcanzado, desde el Ejército del Aire confían en profundizar las misiones de búsqueda y salvamento aéreo (SAR), mientras esta por comenzar el proceso de recepción próximamente del segundo lote. Con esto en cuestión continúan los cursos de transformación de los pilotos de Super Puma a NH90.

En lo respectivo al Escuadrón 803, principal unidad operadora del NH90, el Ejército del Aire ha expresado que:” pone rumbo a la capacitación final de la aeronave para la obtención de los roles de Personnel Recovery (recuperación de personal) y SOFT Air Operations”.

Por medio de lo informado en el día de ayer, esta previsto que las entregas del segundo lote de helicópteros NH90, compuesto también por síes unidades, comience en el año 2024. En total, España tiene planeado adquirido 45 helicópteros NH90 para sus Fuerzas Armadas. De estos, 12 pertenecerán al Ejército del Aire con el fin de reemplazar a los AS332 Super Puma.

Tal vez te interese El Ejército del Aire Español recibe su cuarto helicóptero NH90

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.