Como resultado de la alianza estratégica entre la compañía chilena FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejército de Chile) y la empresa Noruega NFM, fue presentada en las instalaciones de Talagante (Región Metropolitana de Santiago, Chile) una nueva planta dedicada a la fabricacion de chalecos e indumentaria balística y equipo táctico.

Además de formar parte del proceso de cofabricación de los diferentes productos, NFM brindó capacitación al personal con el objetivo de alcanzar los niveles de producción deseados. Con el convenio celebrado, FAMAE avanza con la fabricación teniendo como objetivo abastecer a las Fuerzas Armadas y de Seguridad Chilenas.

NFM es considerada una empresa líder en la materia, cuyos productos alcanzan la fabricación de indumentaria de combate, sistemas de carga y chalecos antibalas. Dentro de sus productos se destacan los uniformes de combate GARM, caracterizados por su reducido peso y niveles de durabilidad con la incorporación de cinco capas de ropa, junto a los chalecos y correajes de la familia THOR, que incluyen chalecos de carga, portaplacas, portacargadores, cinturones, arneses, bolsas y mochilas, y los chalecos antibalas SKJOLD.

Previo a la inauguración de la nueva planta, los trabajos de formación iniciaron con la capacitación de personal de FAMAE en los avanzados sistemas de protección balística, materias primas y protocolos de producción, entre otras materias, siendo puntapié inicial en el proceso de desarrollo para la producción local de equipamiento de seguridad personal.

Tal vez te interese: Con el objetivo de evaluar a sus tripulaciones de Leopard 2A4, el Ejército de Chile comenzó la “Competencia de Tanques 2023”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.