Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Concon, Chile – El primer P-3 Orion chileno ha dejado la Base Aérea Concon en su camino a Canadá para una revisión importante bajo el proyecto Albatros IV. El avión viajará a Halifax, Canadá, donde IMP Aerospace llevará a cabo la actualización en virtud de un contrato firmado en octubre de 2016.

Bajo el proyecto Albatros IV, IMP mejorará las alas y estabilizadores, los motores y la aviónica en dos P-3 de la Armada de Chile. Los actuales motores Allison T56-A10 serán reemplazados por motores T56-A14. La suite de aviónica integrada Flight2 de Rockwell Collins, compuesta por equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integrará su avionica de nueva generación con sensores, radios, piloto automático y sistemas de las aeronaves.

La flota de P-3 de Chile tiene un promedio de 52 años de servicio en total y 23 años para Chile. Durante su tiempo al servicio chileno, las aeronaves han superado cada una 19.000 horas de vuelo, el máximo recomendado por el fabricante Lockheed Martin.

Mientras que en un punto Chile planeaba reemplazar a los P-3s con C-295 MPA’s, el rango más largo y la capacidad de los P-3s fueron vistos como necesarios para la Armada. Por lo tanto, Santiago decidió mantener el avión y actualizarlos para extender sus vidas útiles. La extensión de la vida permitirá a Chile mantener los P-3 operativos hasta el 2037.

Tal vez te puede interesar: Armada Argentina continúa en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.